Cómo limpiar la TV, computadoras y dispositivos electrónicos

TV, computadoras, celulares, tablets y otros dispositivos electrónicos, también se pueden cuidar con elementos caseros y respetando el medio ambiente Cómo limpiar la TV, computadoras y dispositivos electrónicos ¿Cómo limpiar la televisión, computadora y otros dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes o tablet? 

Algunos televisores con pantalla de cristal líquido traen paño de limpieza especial que también se puede utilizar para otros dispositivos electrónicos, tales como la pantalla del teléfono móvil, tablet o PC. Estos paños también son adecuados para la limpieza de las partes de plástico o vidrio de cualquier aparato electrónico.

Los dispositivos con pantalla LCD

Para limpiar la pantalla LCD de su televisor, su ordenador, pc portátil o cualquier otro dispositivo electrónico, siga estos pasos. Sólo necesita 5 minutos para obtener una óptima limpieza:

1) Apague el dispositivo. Si la pantalla no está iluminada, es mucho más fácil ver las zonas donde hay manchas o suciedad.

2) Utilice un paño seco y muy suave y páselo suavemente por la pantalla. Una opción perfecta son  los paños de microfibra que se utiliza generalmente para limpiar las gafas.

3) Si las manchas son difíciles de eliminar, pase el paño suavemente varias veces, pero sin hacer prsión. Las pantallas de dispositivos tales como TV y PC son por lo general muy delicada y los píxeles son propensos a sufrir daños. El problema es menor en equipos con pantalla táctil, como los teléfonos inteligentes y tabletas. En cualquier caso, siempre es bueno tener cuidado.

4) Si no tiene el spray clásico para limpieza de pantallas y dispositivos, o si prefiere evitarlos, recurra a unas pocas gotas de agua destilada para eliminar los restos de suciedad o grasa de las piezas de plástico de los dispositivos. Este remedio debe ser usado con cautela en las pantallas.

5) Para los bordes de la pantalla, se puede usar cualquier limpiador multiusos en spray que sea verdaderamente ecológico y suave. Este tipo de producto no debe, entrar en contacto con la pantalla.

Smartphones y Tablets

1) Utilice un paño de microfibra o un paño para la limpieza de lentes para eliminar el polvo y las huellas dactilares de la pantalla de su teléfono inteligente o tableta. El paño debe estar seco.

2) En el caso de manchas de comida o bebidas, actuar de inmediato. Apague el dispositivo y retire la batería o la conexión a la electricidad. Limpie con cuidado con un paño de microfibra humedecido con agua tibia.

3) Si las manchas de suciedad cubren la superficie de plástico de su smartphone o tableta, sumerja una punta de su paño en una solución de agua y jabón líquido. Frote suavemente y seque. Inserte nuevamente la batería o conecte el enchufe a la toma sólo cuando los dispositivos estén completamente secas.

Pantalla de Plasma

1) Para limpiar los pantallas de plasma de televisores o computadoras, la mejor opción consiste en un paño de microfibra o un paño suave y sin pelusa. Utilice el paño seco para quitar el polvo.

2) A continuación, humedezca ligeramente el paño con agua y, si es necesario, con una gota de jabón líquido. Esto ayudará a eliminar la suciedad. Siempre pase el paño con suavidad.
3) Para completar la limpieza, pase por la pantalla un paño suave y seco, a fin de eliminar cualquier marca. Nunca utilice estropajos o limpiadores con componentes abrasivos que puedan rayar y dañar la pantalla de plasma.

Monitor CRT

1) Para limpiar los antiguos televisores y computadoras CRT, utilice con un paño seco para quitar el polvo.

2) Evitar los detergentes comerciales que pueden contener amoniaco o agentes agresivos, capaces de arruinar las pantallas.

3) En el caso de la pantalla de TV, puede utilizar una pequeña cantidad de detergente suave y ecológico, para la limpieza de cristales. No rocíe directamente en el televisor, sino en el paño que va a utilziar.

Consejos y herramientas

Para la limpieza de cualquier dispositivo electrónico, trate de evitar determinados productos y comportamientos, siguiendo algunos consejos.

1) Evite el uso de servilletas de papel, toallas de papel, papel higiénico o paños no esuficientemente suaves para la limpieza de los dispositivos o de sus pantallas. Su contenido puede no ser adecuado y rayar la pantalla.

2) Evite los productos de limpieza que contengan alcohol, amoníaco, acetona o tolueno (un potente solvente). Son productos agresivos que podrían arruinar los dispositivos y sus pantallas, y que podrían reaccionar con los componentes utilizados para revestirlos.

3) Recuerda nunca rociar ningún líquido directamente sobre la pantalla o el dispositivo. Pueden penetrar en las grietas y obstaculizar la operación. Es mejor utilizar un paño seco humedecido aparte.

4) No utilice solventes, jabones o limpiadores para vidrios y espejos en la limpieza de pantallas LCD.

5) Los paños de microfibra son fáciles de encontrar en los supermercados. Son durables y duran mucho tiempo. Se pueden usar en seco o ligeramente humedecidos. Para prolongar su vida útil, siempre lave a mano inmediatamente después de su uso con poco jabón natural o enjuague con agua tibia y escúrralos.

6) Para limpiar el teclado de la computadora o las ranuras de los dispositivos electrónicos, puede ser útil disponer de un aire comprimido en aerosol. Se trata de una solución casi insustituible para eliminar el polvo o las migas entre las teclas.

7) Para las superficies de plástico de los dispositivos electrónicos, puede recurrir a pequeñas cantidades de agua destilada. Evite siempre el amoníaco.

8) Si es necesario utilizar un detergente, disolver una pizca de jabón en polvo en el medio vaso de agua caliente, y utilizar para humedecer la tela.

9) Si utiliza un paño húmedo para limpiar las pantallas, espere un par de minutos antes de secar, y siempre proceda con delicadeza. 

10) Para limpiar la pantalla del smartphone o tablet cuando está fuera de casa, tenga siempre a mano un pequeño paño para la limpieza de lentes.