Remedios naturales para las quemaduras

Pequeños accidentes domésticos que también se pueden aliviar con remedios naturales. Remedios naturales para las quemaduras Plancha de la ropa, ollas, vapor de agua y hornallas: estas son las principales causas de las pequeñas quemaduras que pueden ocurrir mientras se cocina o se plancha la ropa. Por lo general, son leves accidentes domésticos que se curan en pocos días. En algunos casos se formará una ampolla: no la aprete ni la perfore, dejar que se cure sin tocarla.
 
Si la  quemadura  es  leve  y no representa un grave problema, trate de facilitar la curación mediante la aplicación de alguno de los siguientes  remedios naturales .

1) Agua fría

El agua fría es la solución más fácil para poner en práctica en el caso de quemaduras leves en los dedos o las manos. Para aliviar el ardor y molestias inmediatamente, bañe la zona afectada con agua fría durante unos segundos. También puede tratar de enjuagar la quemadura con agua fría a la que se agrega una pizca de sal.

2) Patatas

Las patatas tienen propiedad calmantes y anti-irritantes. Puede aplicar en las pequeñas quemaduras una rodaja de patata cruda o la parte interna de un pedazo de cáscara de patata. Aplicar el remedio tan pronto como sea posible para aliviar el malestar de inmediato.

3) Aloe Vera

El aloe vera tiene propiedades astringentes, analgésicas y sedantes. Ayuda a la piel a sanar más rápido en caso de quemaduras menores. Enjuague el área afectada con agua fría y aplique un poco de gel de aloe directamente sobre la quemadura. Se puede comprar en herboristerías o tiendas de productos naturales; también se puede usar el extracto directamente del interior las hojas cortadas de la planta.

4) Aceite de oliva o aceite de coco

El aceite de coco puede es útil para facilitar la curación de las quemaduras pequeñas. Ayuda a la piel a regenerarse, es rica en vitamina E y ácidos grasos beneficiosos. Además, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Se puede aplicar en pequeñas cantidades directamente sobre la zona afectada. También el aceite de oliva es adecuado para tratar las quemaduras menores, como nos enseñaron nuestras abuelas.

5) Miel

La miel ayuda a desinfectar y curar quemaduras leves. Ayuda en la eliminación de los líquidos de los tejidos, promoviendo la curación. Se puede aplicar una fina capa de miel en un trozo de gasa para envolver la quemadura. Sustitúyala 3 o 4 veces por día.

6) Té negro

Los taninos presentes en el té negro puede ayudar a reducir el dolor y la sensación de ardor. Ponga una cucharadita de té negro en un vaso de agua fría, dejar reposar por unos minutos, escurra y páselo directamente en la pequeña quemadura. También puede colocar una bolsita de té en la zona afectada y envolver con un vendaje.

7) Vinagre

El vinagre tiene propiedades astringentes y antisépticas, que pueden ayudar a prevenir las infecciones de quemaduras menores. Diluir vinagre y agua en partes iguales y utilizar el líquido resultante para enjuagar las quemaduras. También puede remojar una gasa en vinagre y agua ey aplicar en la lesión.

8) Aceite esencial de lavanda  

El aceite esencial de lavanda tiene propiedades antisépticas y analgésicas. Esto también ayuda a prevenir la formación de cicatrices. Agregar una gota en el vendaje que cubrirá la pequeña quemadura. Diluir el aceite esencial de lavanda con gel de aloe vera.

9) Cebolla

El jugo de cebolla contiene sustancias tales como la quercetina que ayudan a aliviar el dolor y promueven la cicatrización de quemaduras leves. Corte una cebolla cruda y junte su jugo. Aplique en la zona afectada varias veces al día.

10) Cáscaras de plátano

Las cáscaras de los plátano también pueden ayudar a aliviar las molestias causadas por quemaduras leves. Aplique la parte interna de un pedazo de piel de plátano, en el área a tratar.