Remedios caseros para quitar las manchas de la ropa

Una mancha de vino mientras comes en un restaurante o de aceite mientras estás cocinando pueden causarte un desagradable problema si no sabes cómo actuar. Descubre cómo eliminar este tipo de manchas y otras más de una manera sencilla y completamente natural. Remedios caseros para quitar las manchas de la ropa

Distintos remedios para quitar las manchas de la ropa:

– Manchas de vino

Una mancha de vino en la ropa o en los manteles es algo bastante habitual y puede llegar a convertirse en una mancha permanente si no se actúa correctamente. Ya sea vino blanco, rosado o tinto se debe actuar de una manera inmediata. Para ello, sea cual sea la tela que se haya manchado, debe echarse sal sobre la mancha y frotarla con un hielo para dejar que actúe un rato. Si  ves que la mancha no se ha quitado del todo, repite la operación hasta que desaparezca. Después lava la prenda con el detergente habitual.

– Manchas de sangre

Cuánto más tiempo pasa, más difíciles son de quitar las manchas de sangre, por eso debe actuarse lo antes posible. Como la sangre es una proteína debe enjuagarse primeramente con agua fría. Para ello echa la prenda en un barreño con agua helada o simplemente aplícala sobre la zona manchada. Después se puede echar sal sobre la mancha y frotar para terminar enjuagando con agua o usar agua oxigenada. Este último recurso es muy utilizado en hospitales ya que el agua oxigenada ayuda a disolver muy bien las manchas de sangre.  Después lava como habitualmente lo haces.

– Manchas de aceite

Ya sea cocinando o comiendo es muy normal mancharse de aceite la ropa que se lleva puesta. Si esto te sucede lo que necesitarás es un  poco de polvos de talco ya que su composición hará que la grasa se absorba de una manera inmediata. Echa los polvos de talco sobre la mancha y deja que se sequen. Cuando lo hayan hecho, retíralos con mucho cuidado y verás como la mancha ha desaparecido.

Si en ese momento no tienes polvos de talco puedes echar un poco de jabón del lavavajillas sobre la mancha y echa la prenda a lavar. Puedes echar también un chorro de lavaplatos con el detergente si tienes varias prendas que estén manchadas de aceite.

– Manchas de humedad o moho

Estas manchas son muy difíciles de quitar especialmente si son grandes y llevan mucho tiempo. Si han aparecido en lugares como pinturas lavables o azulejos, aplica sobre la mancha una mezcla de agua y de lejía con ayuda de un pulverizador. Después frota la mancha con un cepillo o una esponja y aclara después con agua. Si la mancha ha aparecido en cualquier tipo de prenda, utiliza una mezcla de bicarbonato de sodio y de vinagre que aplicarás sobre la mancha y deja que actúe durante unos minutos. Después aclara con abundante agua. Este recurso puede ser utilizado cuando la mancha de humedad en la ropa es pequeña, ya que en caso de aparecer en lugares más grandes como mantas o cortinas por ejemplo, puede resultar un poco más difícil  su aplicación.