Como pelar las cebollas sin llorar

¿Cómo hacer para pelar y cortar las cebollas sin llorar? Como pelar las cebollas sin llorar Las cebollas son increíbles, se prestan a la preparación de deliciosas sopas, ensaladas y suculentos platos, pero llevan consigo un inconveniente, no siempre fácil de superar: cuando pelamos y picamos, nuestros ojos comienzan a lagrimear. Por eso, aquí hay algunos consejos para  pelar las cebollas sin llorar.

¿Por qué lloramos al pelar la cebolla?

Empezamos a pelar una cebolla y ya se presentan las primeras lágrimas. ¿Por qué? La razón es muy simple. Durante su desarrollo, las cebollas absorben azufre. Esto llevaa que, al cortarlas, liberen una sustancia llamada alinasa y gases que irritan los ojos. Las lágrimas no son más que una forma de defensa implementada por nuestro organismo frente a una sustancia extraña. Pero en contacto con las lágrimas, la liberación de estos gases conducen a la formación de ácido sulfúrico. Así nuestros ojos tienden a arder aún más.

Cómo pelar y picar una cebolla sin llorar

1) Recuerde que debe mantener la cebolla en lo posible lejos de su cara y no se frote los ojos con los dedos después de tocar la verdura. Si normalmente usa anteojos, corre con ventaja, esta es una útil protección para los ojos.

2) No empiece a cortar la cebolla antes de pelarla. A veces se corta con el cuchillo la parte superior e inferior de la cebolla, para eliminar la piel más fácilmente. De esta manera, sin embargo, las sustancias se liberan inmediatamente. Intente pelar la cebolla con los dedos, sin utilizar el cuchillo y sin presionar demasiado contra la pulpa.

3) Una vez que haya eliminado por completo la piel, tírela inmediatamente a la basura. De esta manera se eliminará de su plano de trabajo una posibles fuentes de malestar.

4) Enjuague la cebolla bajo el agua fría o sumérjala en un recipiente con agua fría. Divídala por la mitad. Enjuague de nuevo de modo que el agua pueda llegar a la parte interna de la cebolla. 

5) Corte y pique la cebolla. Si es necesario, vuelva a enjuagar con agua fría el resto. 

Remedios de la abuela

Existen algunos remedios alternativos más curiosos con respecto a las cebollas. Aquí hay algunos de ellos.

1) Encienda una vela junto a la tabla de cortar antes de empezar a cortar las cebollas. La llama debería atraer hacia ella los compuestos gaseosos molestos, de modo que los ojos queden protegidos. 

2) Si está apurada o necesita pelar un montón de cebollas, se puede enjuagar con agua fría el cuchillo, en lugar del propio vegetal. Repita esto varias veces, tan pronto como note que sus ojos comienzan a arder.

3) Mantenga la cebolla durante unos minutos en el congelador o en el refrigerador antes de empezar a cortarla. Parece que el frío retrasa la liberación de las sustancias irritantes. Espere por lo menos quince minutos antes de quitar la cebolla del frío; pero, si la sensación de molestia en los ojos persiste, enjuague inmediatamente la cebolla bajo el agua fría.

4) Retirar la parte inferior y la parte superior de la cebolla directamente bajo el agua del grifo, antes de comenzar a pelar. También puede pelar la cebolla por completo en el fregadero, bajo un hilo de agua fría.

5) Llene la mitad de un vaso con agua y complételo con vinagre. Después divida la cebolla en dos o cuatro partes y rocíelas con este compuesto.Tambipen se puede sumergir la cebolla cortada a la mitad en un recipiente con agua y vinagre, durante al menos cinco minutos, después de pelarla y antes de empezar a cortarla o picarla.