Todos los usos del almidón de maíz

No sólo en la cocina, el almidón de maíz también es útil para el cuidado personal y la limpieza de la casa. Todos los usos del almidón de maíz El almidón de maíz es el almidón contenido en la harina de maíz. Económico y fácil de conseguir en cualquier supermercado, se utiliza en la cocina para espesar pudines, natillas y salsas, y para que los pasteles sean ligeros y esponjosos.
Pero el almidón de maíz además puede ser utilizado en diversas tareas de la casa y, gracias a sus propiedades emolientes y detersivas, resulta ser también un valioso aliado de la belleza.
Veamos algunas utilidades poco conocidas de este producto.
 
Para limpiar vidrios y espejos

Para quitar las manchas de vidrio y espejos, pruebe esta receta: 
100 gramos de almidón de maíz 
100 mililitros de agua, 
100 ml de vinagre de vino blanco
Mezcle todos los ingredientes y coloque en una botella de spray. Utilice el limpiador con un paño de algodón.

 
Para la limpieza de las alfombras y peluches

Para eliminar el polvo y reavivar los colores de juguetes de peluche y alfombras, espolvorear con almidón de maíz y después de una hora aspirar el exceso de polvo.

 
Para la limpieza de vajilla y platería

Para dar brillo y luminosidad a los objetos de plata, hacer una pasta con almidón de maíz y agua y frotar su superficie. Cuando la pasta de almidón y agua está seca, retirar con un paño.

Gracias al poder desengrasante del almidón, esta pasta de almidón de maíz y agua también se utiliza para eliminar la grasa de ollas y sartenes.
 
Para quitar manchas y almidonar telas 

Para absorber y eliminar manchas de grasas en las telas, espolvorear la mancha y dejar durante media hora, luego lavar normalmente.

Para almidonar telas, mezcle dos cucharadas de fécula de maíz en un vaso de agua y póngalo en una botella de spray. Espolvoree la mezcla sobre la ropa antes de planchar.
 
Para irritaciones de la piel

Para calmar irritaciones de la piel, mezclar partes iguales de almidón de maíz y un aceite vegetal (oliva, girasol o almendras dulces) y formar una pasta que se aplica sobre la zona irritada. Deje reposar durante quince minutos, luego enjuague con agua tibia. Este remedio funciona incluso en quemaduras solares o para calmar el malestar debido a las picaduras de insectos.
 
Para limpiar la cara y el cuerpo

Para un baño tonificante, añadir al agua caliente de la bañera, media taza de bicarbonato de soda, media taza de zumo de limón y dos cucharadas de almidón de maíz.
Para limpiar la piel en profundidad preparar una mascarilla con una cucharada de almidón de maíz y una cucharada de leche de coco; aplicar la mezcla sobre el rostro y dejar actuar durante 15 minutos; luego enjuague. Si existieran granitos o forúnculos, sustituir la leche de coco con vinagre de manzana.
 
Champú seco para el cabello y el pelo de animales

Debido a su capacidad de absorción, el almidón de maíz también es útil para limpiar el cabello cuando no se puede hacer un champú: simplemente verter el almidón en el cabello y cepillar después de unos diez minutos.

Para limpiar el pelaje de las mascotas, se puede proceder de la misma manera.

 
Para tapar los agujeros en las paredes

Si se le acabó el estuco o enduído, preparar una pasta con sal y almidón de maíz en partes iguales y añadir un poco de agua. Utilice la mezcla con una espátula como lo haría con la masilla.