10 consejos y remedios naturales contra los malos olores en la casa

Los malos olores se puede presentar en cualquier rincón de la casa: desde el armario para zapatos, la caja de arena del gato, hasta la nevera y la despensa. ¿Qué medidas tomar para enfrentarlos y eliminarlos? 10 consejos y remedios naturales contra los malos olores en la casa Los desodorizantes comerciales con sus fragancias sintéticas, no solucionan el problema de los malos olores en su origen. Para eliminarlos en forma más natural, existen muchos productos al alcance de la mano y más económicos como bicarbonato de soda, café, jugo de limón y muchos más. 

Estos son algunos consejos útiles para remediar el problema naturalmente y sin gastar de más.

1) Té verde para la caja del gato

Entre los remedios naturales para prevenir y eliminar los malos olores de la arena para gatos, está el té verde. Esparcir hojas de té verde secas en la caja de arena del gato, tanto en la superficie como en el fondo. Liberará un lindo aroma y absorberá los malos olores.

2) Vinagre de manzana para los desagües

El vinagre de manzana es un remedio natural muy útil para el cuidado de los drenajes y tuberías de la casa. Ayuda a eliminar las depósitos calcáreos y los malos olores. Vierta media taza de vinagre de manzana en el desagüe del baño o la cocina, para mantenerlos limpios ny desodorizados.

3) Extracto de vainilla para el freezer

Si los moldes para cubitos de hielo o los recipientes para congelar alimentos han tomado mal olor, hmedecer una esponja o una bola de algodón con extracto de vainilla y pasarlo en las superficies u objetos problemáticos. Para preparar en casa el extracto, se deja remojar una vaina de vainilla partida al medio en una pequeña botella de alcohol de uso alimentario durante dos semanas.

4) Arcilla para los cubos de basura

Los gránulos de arcilla expandida son muy útiles para cubrir el fondo de las macetas, con el fin de mejorar las condiciones de humedad del suelo. Pero la arcilla también ayuda a absorber los olores. Por esta razón, se puede colocar en la parte inferior del bote de basura, a fin de evitar malos olores. Puede comprarla en supermercados o tiendas de jardinería.

5) Jugo de limón para las tablas de picar

Si la tabla de cortar ha absorbido olores fuertes de alimentos como  ajo y cebolla, se puede remediar con jugo de limón . Úselo diluido en agua para dejar en remojo las tablas de cortar de plástico o madera o limpiarlas directamente con una esponja empapada en jugo de limón puro. El resultado será sorprendente.

6) Cebollas para las alacenas

He aquí un remedio casero que quizás lo sorprenda. Las cebollas son útiles para absorber los olores causados por el moho o la humedad. El truco consiste en cortar una cebolla a la mitad y dejarla en la alacena durante la noche. Por la mañana, el olor se habrá ido.

7) Granos de café para la nevera

Este es un truco muy inteligente para absorber los olores que pueden formarse en el refrigerador, y también para prevenirlos. Poner en un recipiente o en una bolsita realizada con un calcetín de nylon, granos de café o café molido. Después de unas horas el olor habrá desaparecido. Alternativamente, puede utilizar bicarbonato de sodio.

8) Bicarbonato de sodio para los zapato

Si la fuente del olor es el armario del calzado, llenar un pequeño recipiente con bicarbonato de sodio y ubicarlo en su interior. Si el problema real son los zapatos, espolvorear las plantillas con bicarbonato de sodio y dejar reposar durante la noche. Por la mañana sacudir el bicrbonato: el olor habrá desaparecido!

9) Sal y canela para la estufa

Para contrarrestar los malos olores causados por las salpicaduras que se producen en la estufa al cocinar, espolvorear inmediatamente con una pizca de sal y canela en polvo, cuando las manchas aún están frescas. 

10) Plantas de interior

Una vez que haya resuelto todos los problemas relacionados con los malos olores, ¿cómo purificar el aire de la casa? Las plantas de interior son una valiosa ayuda. Algunas de ellas son particularmente adecuadas. Las suculentas y el aloe son los más fáciles de cultivar. Si lo que se busca son plantas aromáticas, elija jazmines y geranios .