Es muy fácil fabricarnos en casa algunos trapos antiestáticos para limpiar… y ahorrando mucho dinero! Para limpiar y quitar el polvo de la casa, existen muchos productos en el mercado. Todas soluciones diseñadas para capturar y eliminar el polvo. El único problema? Son muy caros y no siempre el gasto está en relción a su eficacia real.
Pero todo puede resolverse recurriendo a soluciones caseras: se pueden realizar en casa cómodos y prácticas paños antiestáticos con muy pocos ingredientes. La preparación es muy simple y le proporcionará un importante ahorro en su economía.
Por supuesto, que no tire los trapos que tenga en su casa, le serán muy útiles para preparar los paños antiestáticos. Los mejores materiales a recuperar son el algodón y la lana, pero cualquier tela pueden ser útil para este propósito.
Para realizarlos, vierta en un bol pequeño, una taza de vinagre y un vaso de parafina. Mezcle bien y empape el paño, dejándolo en remojo durante al menos una hora. Finalmente, apriételo bien y deje secar al aire libre, si es posible. No debe enjuagar el trapo. Si quieres perfumar su paño, puede agregar unas gotas de aceite esencial de su agrado, en la solución de vinagre y parafina.
Los paños antiestáticos relizados de esta manera son muy eficaces para capturar el polvo, son muy durables y reutilizables. Son perfectos para todas las superficies de la casa, desde las madera en la sala de estar hsta las mesadas de la cocina.
También son ideales para la limpieza de la nevera, ya que quitando el polvo, se maximiza el rendimiento del aparato, con el consiguiente ahorro en costos de energía.
Puede utilizar estos paños antiestáticos secos para quitar rápidamente el polvo, o humedecidos en una solución de agua y jugo de limón para una mejor higiene.