Chocolaterapia y mascarillas de chocolate caseras

La historia del chocolate comienza con los mayas que lo consideraban algo divino y cuyo uso se encontraba destinado exclusivamente para la realeza. Este pueblo fue el que descubrió sus virtudes como alimento y a partir de ahí el cacao ha entrado en nuestra dieta sobre todo en la repostería, pero también en la cosmética gracias a los poderosos beneficios que aporta al organismo. Descubre algunos de ellos. Chocolaterapia y mascarillas de chocolate caseras

¿Qué es la chocolaterapia?

El chocolate ofrece un gran poder regenerativo ya que contribuye a estimular la elaboración de colágenos de una manera natural, así como a hidratar la piel, erradicar las células muertas, reducir la inflamación de los vasos sanguíneos mejorando la circulación y a combatir la celulitis.

Es por todo ello que cada vez más se está utilizando dentro del mundo de la belleza natural y de la cosmetología, aplicado en masajes, baños de inmersión en este producto y en mascarillas.

La chocolaterapia en concreto es una técnica que conlleva masajes tanto faciales como corporales realizados con cacao. La duración aproximada de estos masajes es de unos sesenta minutos el corporal y de veinte minutos el masaje facial.

Esta sesión consiste en mezclar el chocolate con sales y verter la mezcla sobre el cuerpo con suaves masajes. El efecto se debe potencias durante unos diez minutos aproximadamente mientras se envuelve al paciente en una manta y un plástico. La terapia finaliza con una ducha renovadora y revitalizante.

El chocolate empleado en estas técnicas es puro 100% cacao lo que le diferencia del que habitualmente se come ya que éste último contiene mantecas y leche para hacerlo al paladar mucho más agradable, ya que el cacao puro, aunque es posible comerlo, resulta excesivamente amargo.

Mascarillas de chocolate caseras

Si por desgracia no tienes tiempo para acudir a un spa o a un salón de belleza para disfrutar de una sesión de chocolaterapia, puedes hacerte en casa tus propias mascarillas de chocolate, dependiendo para que las pretendas utilizar.

Así por ejemplo si quieres combatir las estrías y la celulitis con chocolate, deberás utilizar media taza de chocolate, cinco cucharas de jugo de jengibre, dos cucharas de leche entera y un cuarto de taza de manteca de cacao para el masaje.

Coloca el chocolate al baño María durante diez minutos. Cuando se haya derretido y esté templado, se coloca una capa sobre las zonas a tratar y se envuelve con un plástico para que penetre bien la mascarilla gracias al calor generado.

Se deja que actúa durante unos veinte minutos para retirar el chocolate. Después se realiza un masaje suave en las mismas zonas con la manteca de cacao.

Si lo que se busca es una excelente mascarilla de chocolate para el cutis, se necesitará un tercio de una taza con cacao en polvo, un cuarto de taza de miel, tres cucharas pequeñas de leche entera y tres cucharas también pequeñas de crema de avena.

Se mezclan y se baten todos los ingredientes en una taza grande y se calienta en el microondas durante un minuto. Sobre la piel bien limpia se aplica la mezcla evitando la zona de los ojos y de la boca y retirando, transcurrido unos quince minutos, con una toalla empapada en agua templada. Para terminar se debe aplicar una crema humectante.