Dos recetas caseras, con producto que siempre tenemos a mano, para devolver la belleza y salud perdida de nuestras uñas. El cuidado y la apariencia de las uñas, sobre todo para el sexo débil, es una preocupación real, sin embargo, a menudo ocurre con las uñas naturales se ven poco atractivas, tal vez amarillentas, fenómeno causado por diferentes factores, siendo el más conocido el humo, pero también la proliferación de hongos, bacterias o el uso frecuente de esmaltes, que pueden dejar las uñas debilitadas, amarillentas y con estrías.
Muchas veces, para superar estas imperfecciones, tratamos de cubrirlas con una capa de esmalte sobre otra, lo que agrava el problema. En su lugar se pueden hacer en casa, con ingredientes naturales, algunos sencillos tratamientos que devolverán a las uñas, su apariencia normal y saludable.
A veces las uñas amarillas pueden ocultar problemas de salud. Si el problema persiste en el tiempo, se debe investigar la causa médicamente, en lugar de pensar que es simplemente un problema cosmético.
El blanqueamiento de uñas casero, se puede realizar de dos maneras, utilizando peróxido de hidrógeno al 3%, o en su lugar, jugo de limón.
La primera receta requiere los siguientes ingredientes:
1 cucharada de peróxido de hidrógeno al 3%
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
1 taza1 cuchara
Algunos hisopos de algodón
Poner en la taza el peróxido de hidrógeno al 3% junto con el bicarbonato de sodio, mezclar bien hasta obtener una pasta homogénea. Luego sumerjir un hisopo de algodón en la mezcla y pasar primero por debajo de cada uña y luego en todo su superficie. Dejar reposar durante al menos 3 minutos, y luego enjuagar con agua tibia.
El blanqueo puede no ser inmediato, pero a no desanimarse y repetir la operación durante varios días, como máximo en un mes, hasta lograr los resultados deseados.
Para el segundo método se necesita:
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cuchara
1 taza
2 hisopos de algodón
1 lima de uñas de cartón
Mezclar el jugo de limón en la taza junto con el polvo de hornear; tomar una pequeña cantidad de la mezcla con un hisopo de algodón y pasarlo por la uña, dejándolo actuar durante 30 segundos, mientras, pasar la lima de uñas sobre su superficie; enjuague cada uña con agua tibia y, si siguen amarillentas, repetir la aplicación aplicando una mayor cantidad de pasta.
Estos tratamientos, obviamente son también buenos para las uñas de los pies.