La celulitis es uno de los problemas estéticos que más se busca combatir. La exfoliación es también un excelente remedio para reducirla. Toda mujer está atenta a su belleza y al uso de los productos y tratamientos que la ayuden a obtener los mejores resultados. A menudo, estos tratamientos pueden ser costosos o prohibitivos se pueden obtener los mismos resultados con recursos naturales y de fácil preparación casera.
La celulitis es uno de los problemas estéticos que más se busca combatir. La exfoliación es un tratamiento que está diseñado para eliminar las células muertas de la piel, que la engrosan y la hacen áspera al tacto. Pocas mujeres saben que este tratamiento es también un excelente remedio para reducir la celulitis, presente a menudo en muslos y nalgas.
Para no gastar cifras exorbitantes, existe una solución muy económica, preparando en casa un exfoliante anticelulítico natural.
Los ingredientes son:
– 1 puñado de sal gruesa integral
– 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– 2 cucharadas de harina de maíz
– 2 cucharadas de arcilla verde
– Aceite esencial con la fragancia que desee
Se procede combinando todos los ingredientes en un bol y mezclando bien hasta obtener una crema consistente y homogénea. En caso de que sea demasiado líquida, sólo tiene que añadir más harina de maíz.
Después de obtener esta crema, aplicarla directamente sobre la piel húmeda, masajeando con un guante de crin. Se termina aclarando con abundante agua.
El tratamiento puede ser aplicado varias veces a la semana, porque no tiene contraindicaciones, dadas sus ingredientes naturales, y su costo es relativamente bajo en comparación con muchos productos en venta en el mercado.