Cerebro: basta sólo un vaso de agua para aumentar la concentración

Un simple vaso de agua, podría reemplazar la taza de café de la que muchos no pueden prescindir. Cerebro: basta sólo un vaso de agua para aumentar la concentración Beber un vaso de agua antes de tomar un exámen o comenzar una tarea, permite al cerebro «recargarse», aumentando las capacidades cognitivas, la concentración y el estado de alerta.

Un estudio sobre el tema se llevó a cabo por investigadores de la Universidad de East London. El experimento se realizó en un grupo formado por 35 voluntarios, hombres y mujeres, que fueron sometidos a pruebas específicas en primer lugar, después de desayunar sólo con cereales y, más tarde, después de haber añadido también un vaso de agua.

Los que bebieron el vaso de agua adicional, demostraron ser un 14% más rápidos en la realización de distintas pruebas, diseñadas con el objeto de evaluar la eficacia del consumo de agua sobre la función cognitiva del cerebro. Los resultados del estudio fueron publicados en las páginas de la revista Frontiers in Human Neuroscience.

Según los expertos, el cerebro sería más activo después de beber un simple vaso de agua, ya que la bebida respondería a la necesidad de hidratación, a menudo ignorada, de uno de los órganos principales de nuestro cuerpo. Entonces, si debe emprender una tarea laboriosa, un trabajo de precisión o estudiar una materia difícil, no se olvide de beber un vaso de agua antes de empezar, para «recargarse». Comprobará que será más eficaz y el cerebro estará agradecido.

Etiquetas:,