Maneras naturales de combatir el insomnio

Si por las noches duermes mal o te despiertas en muchas ocasiones, debes saber que existen diferentes remedios naturales que te pueden ayudar a combatir el insomnio sin necesidad de recurrir a los típicos somníferos. Maneras naturales de combatir el insomnio

Hierbas que relajan

Para evitar tener que acudir a los productos farmacológicos, existen diferentes hierbas que pueden ayudar a superar los episodios de insomnio de una manera natural. En cualquier caso si el problema persiste y llega a afectar al estilo de vida de la persona que lo sufre, lo recomendable es acudir cuanto antes al doctor para descubrir las causas de este problema y recibir la solución más adecuada.

Amapola

Esta planta cuenta con propiedades que ayudan a combatir el insomnio a la par que el nerviosismo y la irritabilidad.

Se debe mezclar una cuchara de pétalos de la amapola con agua y hervir durante cinco minutos. Se deja después reposar durante quince minutos y se pasa por un colador para tomarse tres tazas al día.

La hierba Luisa 

Cuenta con propiedades tranquilizantes y ayuda a reducir la ansiedad, las palpitaciones y los nervios por lo que está completamente indicada en aquellos casos en los que el insomnio tiene que ver con estados de alteraciones. También está indicada en casos de flatulencias, dolor estomacal o vértigos.

Se debe preparar una infusión de treinta y cinco gramos de hierba Luisa en un litro de agua hasta que hierva. Se dejar reposar otros quince minutos y se pasa igualmente por el colador. Entre dos y tres vasos diarios son los que se deben tomar.

Lavanda

Además de ayudar a combatir el insomnio, esta plata ayuda a combatir la ansiedad, la irritabilidad y los dolores de cabeza. Se deben hervir setenta gramos de lavanda en dos litros de agua y se deja reposar durante quince  minutos. Esta infusión se tiene que utilizar en un baño en el que habrá que sumergirse durante media hora , hasta sentirse lo suficientemente relajado como para poder conciliar el sueño.

Melisa

Esta planta ayuda a la digestión, a calmar los dolores de cabeza y el nerviosismo que provoca el insomnio. Se debe utilizar una cuchara de sus flores mezcladas con una taza de agua para que hierva durante cinco minutos. Como siempre se deberá dejar reposar durante quince minutos antes de colarlo y tomarla durante tres veces al día.

Perejil

Además de tener propiedades antioxidantes, antianémicas y antienvejecimiento, así como ayudar a combatir el mal aliento y controlar el azúcar en las personas diabéticas, ayuda a controlar el estrés y por consiguiente el insomnio.

Se deben hervir treinta gramos de sus semillas en una taza de agua y dejar que hierva durante cinco minutos. Se deja que repose y se cuela para tomar dos tazas cada día.

Poleo Menta 

El poleo menta cuenta con propiedades tranquilizantes si se toma una infusión después de las principales comidas. Para ello se hierve una cucharada en una taza de agua durante cinco minutos y se deja que repose otros cinco. Se cuela y listo para tomar.