Las frutas exóticas que ayudan a perder peso

No todas las frutas exóticas se puede comer a voluntad, pero entre las delicias de algunos países tropicales, algunas esconden muchas virtudes. Veamos cuales. Las frutas exóticas que ayudan a perder peso Alternativas nutritivas con pocas calorías

Las frutas exóticas no siempre son tan bajas en calorías como para disfrutarlas tranquilamente sin pensar en la cantidad. Por por suerte existen frutas exóticas realmente inofensivas desde el punto de vista calórico y que tienen propiedades diuréticas, digestivas… e incluso afrodisíacas. Aquí están:

Piña

Utilizado en dietas de adelgazamiento y anti-celulitis por su fuerte efecto diurético, se recomienda también al final de una comida de carne o pescado, ya que contiene una enzima (bromelina), que ayuda en la digestión de las proteínas. Contiene 64 calorías por 100 gramos.

Papaya

Su cáscara es amarillo cuando está madura, de otro modo es verde. Contiene 28 calorías por 100 gramo y una enzima (papaína) que facilita la digestión de las proteínas.

Mango

Originario de los países tropicales, se caracteriza por una pulpa fresca y dulce que se puede degustar en ensaladas de frutas o saladas, así como en sorbetes. Tiene 53 calorías cada 100 gr.

Kiwi

El kiwi es originario de Nueva Zelanda. Rico en vitamina C (incluso más que los cítricos), es adecuado para aquellos que sufren de estreñimiento severo. Contiene 44 calorías por cada 100 gramos.

Plátano

Es una mina de potasio y fibras beneficiosas que estimulan suavemente la función intestinal. Recomendado para aquellos que sudan mucho y durante la convalecencia de niños y ancianos, contiene 65 calorías por cada 100 gramos.

Babaco
Es una fruta exótica poco conocida, con un sabor similar al de la papaya. Contiene sólo 21 calorías por 100 gramos y contiene una buena cantidad de potasio.

Granadilla

Mejor conocida como fruta de la pasión tiene un sabor dulce con un agradable dejo amargo. Es excelente mezclado con yogur bajo en grasa. Tien 90 calorías por 100 gramos.

Para una dieta purificadora y ligera

– Una vez a la semana comer sólo piña, en el almuerzo y la cena: es un excelente remedio para limpiar el cuerpo, desinflamar el estómago y deshinchar los tobillos.

– En los casos de constipación crónica, o síndrome del intestino irritable, se debe comer mango: estimula el intestino sin demasiada «violencia».

– Un plátano de tamaño medio contiene las mismas calorías que una manzana grande, pero satisface mucho más y es una fuente de potasio, esencial para el equilibrio hidro-salino del organismo.