Hierbas para dejar de fumar

El tabaquismo es una adicción que afecta a millones de hombres, mujeres e incluso adolescentes de todo el mundo. Sólo después de algún tiempo, y muchas veces demasiado tarde, las personas se dan cuenta de los efectos negativos que este mal hábito tiene sobre la salud. Hierbas para dejar de fumar Además de fuerza de voluntad y tratamientos médicos, existen algunas hierbas naturales que pueden ayudar a vencer esta adicción que provoca problemas de salud graves, como cáncer y enfermedades cardíacas y respiratorias.

Afortunadamente, nunca es demasiado tarde para dejar de fumar, y en poco tiempo se notarán mejoras en la salud y menor riesgo de contraer enfermedades.

Sin embargo, dejar de fumar no es un paseo, ya que la abstinencia a la nicotina puede causar diversos síntomas, como ansiedad, nerviosismo, estrés, cambios de humor y muchos más. Es por esta razón que muchas personas tratan de obtener ayuda y, por suerte, los médicos entienden lo difícil que es dejar de fumar, y ofrecen tratamientos profesionales para combatir la adicción a la nicotina. Estos tratamientos incluyen medicamentos, terapias y también remedios naturales y hierbas para dejar de fumar.

Hierbas para dejar de fumar

Hierba de San Juan

Esta hierba actúa como un potente tónico para el sistema nervioso central, y puede ser utilizada como un remedio para combatir síntomas tales como la depresión, ansiedad y nerviosismo. Al mismo tiempo actúa en el tracto digestivo y el sistema respiratorio, por lo que es una de las hierbas más populares para dejar de fumar.
    
Lobelia

Se utiliza como un sustituto para el síndrome de abstinencia. Sin embargo, incluso pequeñas cantidades de esta planta puede ser tóxicas, por lo que es altamente recomendable consultar a un médico para conocer las dosis adecuadas antes de considerar este recurso como ayuda para dejar de fumar.
    
Valeriana

Se utiliza a menudo como sedante, para mejorar el sueño y reducir la sensación de cansancio en la mañana. Esta hierba también se combina con la hierba de San Juan y el bálsamo de limón para combatir el miedo y la ansiedad, actuando como antidepresivo.
    
Paja de avena

Las sustancias presentes en esta hierba son estimulantes del sistema nervioso, y ayudan a la circulación de la sangre en el cuerpo. Esta hierba es muy útil en casos de síndrome de abstinencia causado por la dependencia al tabaco. Muchos herbolarios recomiendan la paja de avena como una hierba eficaz para dejar de fumar.

Y recuerde, es esencial consultar a un médico antes de tomar cualquier remedio de hierbas para dejar de fumar.

A pesar de que los síntomas de abstinencia en las personas que dejan de fumar, varían en cada individuo, normalmente se tarda entre 10 y 15 semanas para disfrutar plenamente de este nuevo estilo de vida sin sufrir los síntomas del síndrome de abstinencia.