Los números de la salud? 0, 5 y 30

No es una extraña combinación, o los npumeros de la lotería. Tres simples cifras que, según un estudio de Harvard, nos conducen a una vida mejor. Los números de la salud?  0, 5 y 30 Tres cifras simples y comunes podrían ser la verdadera filosofía de vida para el bienestar psico-físico de quien decide cuidar de si mismo. A primera vista, es poco probable interpretar la serie de números 0, 5 y 30. Sin embargo, son los tres dígitos de la salud. Fundamentales para vivir mejor y más tiempo. Tres dígitos y una regla, todo para estar sano, estar en forma y sentirse bien. 

La regla de 0-5-30, llamada así por los expertos de la Universidad de Harvard, se refiere a tres hábitos simples que todo el mundo debería tener en cuenta en su vida cotidiana. Si seguimos estos tres hábitos cada día, en el largo plazo vamos a obtener nada más que beneficios. Además de una línea envidiable, una piel maravillosamente brillante y suave y una excelentes defensas inmunitarias.
 
Pero, a que se refieren a estos misteriosos números? El 0 significa cero cigarrillos. 5 son las cinco porciones de frutas y verduras que se deben consumir día. El 30 finalmente, se refiere a los treinta minutos de ejercicio diarios.

¿Objetivos inalcanzables? Seguro que no. De hecho, basta sólo un mínimo compromiso para lograr el gran objetivo: vivir bien y con salud.
 
Cero cigarrillos

Eliminar los cigarrillos, para aquellos que sufren este terrible y molesto hábito, sólo puede redundar en beneficios. Ni siquiera habría que argumentar porqué es imprescindible renunciar al cigarrillo. Pero, de todos modos … Entre nicotina y alrededor de otras 4.000 (sí, 4000) sustancias nocivas, un solo cigarrillo de tabaco es unos de los venenos por excelencia que los seres humanos se auto-inflingen. Este conjunto de sustancias nocivas frenan los procesos de nuestro sistema inmunológico, actuando de manera negativa en todo nuestro organismo. Fumar es perjudicial tanto para el corazón y el sistema circulatorio, como para el sistema respiratorio. Y si esto no fuera suficiente para convencerse, saber que – entre otras cosas – el tabaquismo favorece la aparición y desarrollo de inflamaciones en los tejidos de todo el organismo.
 
Cinco porciones de frutas y verduras

No importa si en la comida o como tentempiés para calmar el hambre. Es importante consumir estos alimentos por lo menos cinco veces durante el día. Además de ser saludables, las frutas y las verduras ayudan a mantener la línea manteniendo el peso bajo control y regulando la actividad del sistema gastrointestinal. Además, son alimentos que proporcionan  utrientes completo a las células del organismo. Siendo también ricas en antioxidantes, aseguran una acción anti-inflamatoria.
 
Treinta minutos de ejercicio

Hay que realizar actividad física aunque sea sólo por 30 minutos, pero todos los días. Puede ser cualquier actividad física y no hay necesidad de esforzarse demasiado. Gracias a la actividad física regular, no sólo se entrenan los músculos sino que también se despeja la mente. Realizar actividad física, especialmente al aire libre, ayuda al cerebro a reorganizar las ideas, aclarando los pemnsamientos en las distintas áreas de nuestra vida. El deporte tiene un gran valor, tanto psíquica como física. Exactamente como lo proclama el antiguo dicho: “Mens sana in corpore sano”. Y si hablamos en en términos de cuerpo saludable, la actividad física promueve la producción de células blancas de la sangre, reduciendo y previniendo inflamaciones y enfermedades.