Como prevenir y acabar con las aftas o llagas de la boca

Las llagas bucales también conocidas como aftas son unas ampollitas cuyo borde se encuentra bien definido y es de color rojo mientras que su centro puede tener un color blanco grisáceo o amarillento. Suelen aparecer en la parte interna de las mejillas o de los labios y son bastante incómodas. Descubre cómo combatirlas con algunos remedios naturales. Como prevenir y acabar con las aftas o llagas de la boca

Remedios naturales para luchar contra las llagas bucales

Aunque el primer remedio que vamos a dar resulta bastante doloroso, está considerado como muy efectivo y se trata de aplicar un poco de mostaza molida tres veces al día sobre la llaga. Si quieres evitarte un mal rato, puedes optar por enjuagarte la boca con una infusión hecha con caléndula igualmente durante tres veces al día.  También puedes enjuagártela mezclando en un vaso de agua un poco de sal de mar o una cuchara de bicarbonato sódico.

Algo más dulce es tomar un té de salvia con un poco de miel durante tres veces al día. Igualmente puedes preparar una infusión con  unas hojas de zarzamora metidas en agua hirviendo y que dejarás reposar durante diez minutos con la tapadera puesta para conseguir el máximo sabor.

Otro solución muy sencilla y que nunca puede venirte mal, es comer una manzana después de cada comida. Según el saber popular este saludable remedio contribuye a evitar la aparición de las aftas.

Una solución externa consiste en machacar dos dientes de ajo y mezclarlos con una cuchara de sal. Se aplica esta preparación sobre la llaga durante un par de minutos  y se deja pasar media hora más antes de enjuagar bien la boca con agua.

Si hierves dos cucharas de cola de caballo con agua durante cinco minutos, conseguirás una infusión que después de colar, deberás utilizar para enjuagarte la boca durante cuatro veces al día como mínimo.

Prepara una infusión con frambuesas y realiza enjuagues bucales con ella durante varias veces al día. También podrás colocar en la llaga, con la ayuda de una bastoncillo de algodón, un poco de leche de magnesia o ingerir una papaya al día, ya que está comprobado que gracias a la cantidad de papaina que contienen, se eliminan las toxinas del organismo mucho más fácilmente y esto en sí, es una de las causas de la aparición de las aftas en la boca.

Recomendaciones  para prevenir la aparición de las aftas

Lo ideal sería que no aparecieran estas dichosas aftas en nuestras bocas para evitar tener que utilizar cualquiera de los remedios naturales mencionados anteriormente. Para intentar que no aparezcan se pueden seguir algunas de las siguientes recomendaciones.

Lo primero es controlar la tensión emocional, ya que aunque el origen de las aftas bucales es desconocido, se han realizado diferentes estudios que han demostrado que en algunas ocasiones, la tensión que se sufre en un momento dado puede ser uno de los factores que facilitan la aparición de dichas aftas.

También es muy recomendable consumir arándanos a diario, ya que estos frutos son muy antisépticos y astringentes, ayudando por tanto a prevenir las infecciones de las encías así como la aparición de las llagas en la boca.

 

Más información sobre las aftas aquí: https://www.remedioscaseros.net/salud/aftas.html