Cómo combatir la resaca de una manera natural

La resaca es el desagradable resultado de haber tomado alguna copa de más y se manifiesta con dolores de cabeza, náuseas, fatiga y mareos debido a la deshidratación producida. Existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar estos malestares. Descubre algunos de ellos. Cómo combatir la resaca de una manera natural

Remedios naturales y eficaces contra la resaca

-Después de haber bebido alcohol, lo mejor es tomar un zumo de naranja con una cuchara de azúcar disuelta antes de irse a la cama.

-También puedes tomar unas mandarinas, un poco de melón, unas fresas o una taza de gazpacho, bien inmediatamente después de haber tomado unas copas o en el momento en que aparezcan los síntomas. Comer un par de plátanos también puede ser una excelente solución.

-Se puede preparar una infusión a base de ortigas cocidas en un cuarto de litro de agua. Se hierve durante cinco minutos y después se cuela. En el momento en que se vaya a tomar se añade el zumo de un limón. Es recomendable tomarlo en ayunas la mañana de la resaca.

-En una licuadora se mezclan unas hojas de lechuga, un pomelo y un kiwi. Se debe beber una vaso de este zumo al levantarse y sentir los síntomas de la resaca.

-Otro remedio muy efectivo es preparar un zumo con una rodaja de papaya, cuatro cubos de hielos picados, un vaso de leche preferiblemente descremada y un poco de canela en polvo. Se licuan todos los ingredientes bien exceptuando la canela que se debe añadir al final. Se toma un vaso de este preparado cada cuatro horas mientras se tengan los síntomas.

-Con tres tomates, una cuchara de aceite de oliva y un pepino pelado y picado, se prepara un jugo con la ayuda de una licuadora hasta que los grumos hayan desaparecido. Se bebe inmediatamente y los síntomas enseguida desaparecerán.

-Un remedio natural muy sencillo es lavar una  berenjena y cortarla en pedazos pequeños. Se mete en la licuadora junto con una taza de agua y se licua durante unos instantes. Se cuela y se toma cuanto antes después de haber ingerido alcohol.

-Uno de los remedios más infalibles para combatir la resaca es preparar un rico caldo. Para ello se utilizan dos patatas, un poco de apio, un calabacín, un par de zanahorias y una remolacha. Se deja cocer y se ingiere para hacer regresar la energía perdida.

-En una taza de agua hirviendo se  echan dos cucharas  de hojas de menta, se tapa y se deja que refresque. Se debe tomar una taza añadiendo una cuchara pequeña de miel para aliviar el dolor de cabeza a la vez que se activa el proceso de rehidratación.

-Una corteza de naranja y medio vaso de perejil picado es lo que se debe echar en un litro de agua para poner a hervir hasta que reduzca a la mitad. Se cuela el resultado y se toman dos tazas estando en ayunas y otras dos tazas a lo largo de la mañana.

-Un jugo muy reconstituyente es el que contiene el preparado con una zanahoria y un zumo de limón que se puede endulzar con una cuchara pequeña de miel.