Como acabar con los orzuelos con remedios naturales

La aparición de un orzuelo es debido a un proceso inflamatorio en las glándulas de grasa que se encuentran en la base de nuestras pestañas y que cuando hace su aparición, llega a resultar extremadamente molesto. Como acabar con los orzuelos con remedios naturales

Síntomas y causas de los orzuelos

Un orzuelo se caracteriza por una ligera hinchazón que se produce en el párpado así como por enrojecimiento y dolor en esta zona. Aunque este problema puede aparecer a cualquier edad, lo cierto es que las causas de su aparición pueden variar. Así por ejemplo cuando aparece en los niños pequeños, suele deberse principalmente por una falta de higiene ya que es  muy común que se toquen los ojos con sus manos sucias.

En el caso de los adultos puede venir causado por no haber limpiado bien las lentes de contacto o por tener algún tipo de enfermedad cono anemia, alergias o problemas e tiroides. . En cualquier caso  la bacteria estafilococo es la causante de la aparición de los orzuelos.

Remedios para combatir los orzuelos

Está comprobado que el calor ayuda a combatir los orzuelos.  Por eso puedes aplicarte una compresa humedecida en agua tibia durante diez  minutos cuatro veces cada día, desde el primer instante en que sientas los primeros síntomas del orzuelo y hasta que haya desaparecido. Si quieres en vez de utilizar simplemente agua, puedes preparar una infusión con veinte gramos de flores de aciano en un litro de agua que esté hirviendo.

Otro remedio natural que se puede hacer fácilmente en casa y lavar una hoja de acelgas y calentarla en agua durante unos cinco minutos. Después cuela el líquido resultante y deja que la acelga se enfríe. Cuando ya esté templada, aplícala directamente sobre el orzuelo con los párpados cerrados y deja que actúe durante una media hora. Repite esta operación durante tres veces cada día hasta que veas que ha desaparecido el orzuelo.

Puedes machacar igualmente unas hojitas de yerbabuena y aplicarlas como si fuera una cataplasma, sobre la zona afectada. Deja que actúe durante cinco minutos y retira con abundante agua templada.  Si lo prefieres puedes preparar una infusión de caléndula con pétalos secos y agua. Deja que cueza todo junto y cuela el líquido para mojar en él una gasa que deberás colocar sobre la zona del orzuelo hasta que se enfríe. Debes repetir esta operación tres veces cada día.

Consejos para actuar frente a un orzuelo

Nunca se debe pellizcar, presionar ni apretar el orzuelo ya que se corre el riesgo de que esa infección se propague por todo el ojo. Incluso aunque el orzuelo ya tenga su propia “cabeza”, debe dejarse para que drene siempre por sí solo.

No se debe usar jamás ningún  tipo de maquillaje en los ojos cuando se tiene un orzuelo ya que tanto los aplicadores como los cosméticos se pueden contaminar.

Es recomendable, aunque no se haya tenido nunca un orzuelo, lavar los ojos de vez en cuando así como los párpados, con una infusión preparada con manzanilla.

Etiquetas:,