Remedios naturales para aliviar las molestias de la dentición

Una molesta y dolorosa etapa que todos los niños deben atravesar. Pero existen soluciones naturales para aliviarla Remedios naturales para aliviar las molestias de la dentición Hay pocos niños que cruzan la etapa de la dentición sin problemas. Hipersalivación, dolores agudos, fiebre y noches de insomnio son problemas comunes entre los niños que atraviesan este período. No existe la posibilidad de predecir la duración y severidad de los síntomas, como tampoco, un remedio definitivo, a pesar de que la industria farmacéutica ofrece ungüentos para las encías y otros preparados que no siempre son eficaces.

Básicamente quedan sólo los analgésicos clásicos, pero para quienes quisieran recurrir lo menos posible a ellos, existen remedios naturales para aliviar los problemas asociados a la primera dentición.

Veamos algunos remedios para las molestias de la dentición:

– La primera forma instintiva y natural a la que recurren los niños para dar un poco de alivio a la inflamación de sus encías, es la de llevarse las manos a la boca (también morder juguetes duros, chupetes y todo lo que esté a su alcance). El consejo es que lo deje hacerlo, lavándole las manos con más frecuencia.

– Otra posibilidad, antes de recurrir a remedios farmacéuticos, son los anillos de dentición que se pueden comprar en la farmacias, o en las tiendas de productos infantiles. En la práctica se trata juguetes de colores de diversas formas, que se guardan en el refrigerador y se ofrecen a los pequeños para que mordiéndolos, encuentren un poco de alivio. 

– Los expertos en remedios naturales y hierbas medicinales, por su parte, recomiendan la raíz de púrpura (o iris), para colgar del cuello del bebé para que pueda roer a voluntad. Alternativamente, se pueden preparar pequeños trocitos de hielo, a base de manzanilla o hierba gatera (tener cuidado, sin embargo, con el riesgo de asfixia!).

– La última opción, por último, es la de la medicina homeopática, que propone remedios hechos con ruibarbo, manzanilla y Phytolacca.

En todos los casos, no suministrar nada al niños sin consultar primero con su pediatra. Por lo demás, todo lo que queda es armarse de paciencia y esperar que la naturaleza siga su curso.