Remedios naturales para no morderse las uñas

Por lo general se comienza a morderse las uñas durante la infancia, y se converte en un hábito muy difícil de romper. Se dice que la mejor manera de dejar de morderse las uñas es llegar a ser más relajado, ya que este hábito se asocia a menudo con la ansiedad o nerviosismo. Remedios naturales para no morderse las uñas El término médico para la acción de morderse las uñas es onicofagia, y dejar de hacerlo es muy difícil porque en la mayoría de los casos la gente no se cuenta cuando lo están haciendo, ya sea debido a la ansiedad o al aburrimiento. Según un estudio, las personas tienden a reducir este mál hábito y dejan de morderse las uñas alrededor de los treinta años de edad.

Los remedios naturales para evitar morderse las uñas, comienzan con la identificación de las causas subyacentes, que puede ayudar a dejar esta costumbre en el corto y mediano plazo.

Distraer la mente y tratar de sustituir el hábito con otras actividades que requieren fijación oral, como masticar goma de mascar sin azúcar o comer dulces, es uno de los mejores remedios naturales para dejar de morderse las uñas.

También hay que tener las manos ocupadas con otras actividades, como apretar una pelota anti-estrés, tejer, dibujar, poner las manos en las rodillas o agarrarse de los brazos de la silla, o cualquier otro objeto, puede ayudar a resistir la tentación de comerse las uñas.

Mantener las uñas cortas y los ángulos redondeadas, es otro remedio natural para dejar de morderse las uñas.

Aplicar esmalte de uñas transparente con sabor desagradable puede evitar el deseo de morderse las uñas.

Usar guantes de algodón ligero, mientras se está en casa. Cubrir las uñas con jugo de limón u otras sustancias de sabor amargo, puede ayudar a desalentar este hábito.

Otros tratamientos naturales incluyen técnicas de relajación, como la meditación, para reducir el nerviosismo y stress.