Salvo que vivamos en algún polo de nuestro planeta, no existe manera de evitar que nos piquen alguna vez en nuestra vida, los mosquitos, una avispa, una araña, una abeja o cualquier otro insecto. Vamos a descubrir cómo poner remedio eficaz a las picaduras de una forma completamente natural.
Remedios contra las picaduras
La sal es un ingrediente que siempre tenemos al alcance y que resulta muy útil para luchar contra la picadura de un insecto. Bastará con que frotemos la zona afectada con un poco de dicha sal y comprobaremos como el picor que se siente, irá cediendo poco a poco.
Aceites esenciales
Este tipo de aceites dan un enorme alivio cuando un insecto nos pica. Existen varios que pueden servirnos para estos casos, entre ellos se encuentra el aceite de lavanda, el aceite procedente del árbol del té y el aceite de cedro. Si aplicamos un poco de cualquier de estos aceites sobre la picadura, observaremos como se nota una mejoría inmediatamente. Es muy importante no utilizar este remedio en adolescentes ni por supuesto, en niños.
Vinagre blanco
Igualmente efectivo es el vinagre blanco aplicado tal cual sobre la picadura. Eso sí, si la zona está muy lastimada, mejor prescindir de este remedio.
Las aspirinas
Cuando un insecto nos pica, una buena opción es colocar una aspirina sobre la zona. Para ello debemos disolverla con un poco de agua y aplicar la pasta resultante sobre la picadura. Con ello lograremos reducir la inflamación y el escozor que provocan ya que este producto contiene una serie de propiedades que ayudan a neutralizar el efecto que provoca el veneno de estos insectos.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los remedios más utilizados. Para ello prepararemos una solución con un poco de bicarbonato de sodio y un poco de agua y la aplicaremos sobre la picadura durante unos quince minutos. Después enjuagamos toda la zona con agua abundante y veremos cómo se reduce la picazón y la inflamación.
Un poco de jabón
Para lograr aliviar los síntomas que provoca una picadura de insecto se puede pasar un poco de jabón sobre dicha picadura humedeciendo esta zona y frotándola con la pastilla de jabón.
Azúcar
Si humedecemos la punta de un dedo con un poco de agua y después lo introducimos en un recipiente que contenga un poco de azúcar, ésta se quedará pegado en él y así frotaremos la zona afectada para conseguir un alivio inmediato.
Barro
Si estamos en el campo y un insecto nos ha picado, una opción excelente es colocarnos un poco de barro sobre la picadura directamente. Este remedio nos ayudará a aliviar el dolor a la vez que la inflamación se verá reducida. Eso sí, hay que procurar que el barro esté lo más limpio posible y a la hora de quitarlo se debe lavar toda la zona con agua y jabón para evitar posibles infecciones.
Tomate
El aguijón que deja un insecto cuando nos pica, produce un dolor que se puede calmar perfectamente con un poco de tomate. Para ello lo primero que hay que hacer es quitar dicho aguijón y después cortar un tomate fresco en rodajas para colocarlas sobre la picadura directamente. Este remedio es ideal en caso de que nos haya picado una abeja o una avispa.