10 razones por las cuales un perro mejora la vida

La proximidad de un perro es beneficioso para el corazón, estimula la apertura a los demás y puede conducir a encuentros interesantes. 10 razones por las cuales un perro mejora la vida El perro es el mejor amigo del hombre, y lo ayuda a vivir mejor. La compañía de un perro es una verdadera panacea para todos, desde niños hasta ancianos. Ayuda a evitar la soledad y aliviar el estrés. 

Es por ello que debemos  agradecer a nuestros perros todos los días de su amorosa presencia a nuestro lado.
Veamos 10 razones por las que este fiel amigo no debe faltar en nuestra familia:

1) Corazón

Tener un perro hace bien al corazón. Los perros son el mejor amigo del hombre y ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y mantener una buena salud. La confirmación viene de la Asociación Americana del Corazón, la cual estableció que tener la compañía de una mascota ayuda a mantener el corazón saludable y hacer frente a las situaciones difíciles ayudando a enfrentar mejor las preocupaciones de cada día, incluso en términos emocionales.

2) Terapia con mascotas

Todos deberían conocer los beneficios de la copañía de un perro en caso de enfermedades, incluidos los médicos. Los perros son una ayuda inestimable para quienes enfrentan problemas de salud, incluso estando hospitalizado.

3) Alergias

En los últimos tiempos, cada vez más niños son víctimas de molestas  alergias  y a menudo los padres -para evitar estas molestias – deciden eliminar la presencia de  animales domésticos, en la creencia que la causa de las reacciones alérgicas es el pelo de perros y  gatos. Pero esto no es así! De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Ciencias de la Salud Pública del Hospital Henry Ford en Detroit, Estados Unidos, tener en la casa una mascota no es un peligro, y hasta parece que el  riesgo de alergias es aún menor si se entra en contacto con un animal. 

4) Obesidad

La compañía de un perro ayuda a prevenir la obesidad, tanto en adultos como en niños. Según los expertos, el perro es el mejor amigo del niño y también es responsable de ayudar a los más pequeños a combatir la obesidad. Llevar el perro a una caminata ayuda a los niños, asegurando que su vida no sea sedentaria. De esta manera, los más pequeños pueden divertirse y mantenerse en forma sin esfuerzo.

5) Autismo

Las interacciones con nuestros amigos de cuatro patas pueden ayudar a los niños que sufren de autismo. De acuerdo con un estudio realizado en Italia, la relación con el perro ayudaría a disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, volviendo a estos niños más sociables y menos ansiosos o agresivos. El perro también puede ser útil para los padres, dándoles una mayor sensación de seguridad y permitiéndoles evitar el aislamiento.

6) Longevidad

El secreto para disfrutar de una vida larga y pacífica? Tener un perro, un matrimonio feliz y muchos buenos amigos. La proximidad de una mascota como un perro, según los expertos, es uno de los secretos para vivir mejor y más tiempo. La longevidad tendría mucho más que ver con la felicidad que con la riqueza o la posición social. La compañía de un perro mejora el estado de ánimo y ayuda a sentirse menos solo.

7) Amor

La compañía de un perro nos hace más atractivos y facilita encuentros con posibles nuevas parejas. Lo confirma un estudio de la organización Dog’s Trust, realizado en el Reino Unido. Sobre 700 personas encuestadas, el 60% respondió que tener un perro los hacía más atractivos para el sexo opuesto y facilitaba el contacto con los demás, incluso cuando se trataba de extraños. Salga a caminar más a menudo con su perro. Quizás podría encontrar más fácilmente a su alma gemela, tal vez durante un relajante paseo en el parque.

8) Comunicación

Los perros nos ayudan a apreciar la felicidad que viene de las pequeñas cosas y volver a descubrir formas más populares de interacción y comunicación con los demás. En un mundo donde la comunicación está dominada por videoconferencias, correos electrónicos y sms, la relación con el perro no está mediada por la tecnología. Es directa y auténtica, amorosa, como debe ser cualquier relación con los demás.

9) Soledad

La compañía de los perros es de gran ayuda para combatir la soledad y prevenir la depresión. Esto es aún más cierto en el caso de las personas mayores. Las personas mayores de los 60 años, según un estudio realizado recientemente, presentan un riesgo cuatro veces menor de sufrir de depresión si viven en compañía de una mascota (perro o gato).

10) Estrés

Los perros son una valiosa ayuda durante situaciones de mucho estrés. La compañía de un perro ayuda de forma concreta, a reducir el estrés de la vida cotidiana. Lo confirma un estudio realizado por Karen Walker, profesora de psicología de la Universidad de Buffalo. Las respuestas al estrés de nuestro cuerpo son más bajas si hay un perro en la misma habitación en la que nos encontramos.