Remedios completamente naturales para los párpados hinchados.

Unos párpados hinchados no son simplemente una cuestión de estética. En realidad este problema es el reflejo de que el hígado y los riñones pueden estar sobrecargados. Son muchas las personas que lo sufren al despertarse pero otras lo suelen tener de una manera habitual, dándoles un aspecto de cansancio y enfermizo Remedios completamente naturales para los párpados hinchados.

Unos riñones sobrecargados

Los riñones se sobrecargan con una mala alimentación basada en un exceso de fritos y de grasas y el cuerpo no es capaz de eliminar por sí mismo el exceso de líquidos, lo que ocasiona retenciones en distintas partes del cuerpo como la cara, las piernas o los párpados. Cuando un día al levantarte te encuentres con los párpados hinchados, es recomendable que durante toda la mañana se consuman exclusivamente caldos de cebollas, lo que le permitirá al cuerpo eliminar un exceso de líquidos.

Para prepararlo se necesita hervir dos cebollas junto con un litro y media de agua durante unos treinta minutos. Después se deja reposar otros diez minutos. Mejor no añadir nada de sal pero sí se puede añadir un chorro pequeño de agua de mar que se puede encontrar en los herbolarios y en las tiendas dietéticas.  A este caldo se le puede añadir también un poco de apio o incluso un poco de cola de caballo que también cuenta con una función diurética muy potente.

Un hígado sobrecargado

En otros casos es el hígado en que se encuentra sobrecargado lo que ocasiona que los riñones tengan que trabajar más provocando por consiguiente que los párpados acaban hinchándose. Por eso es recomendable dedicar un día entero a depurar el hígado. El menú recomendable sería el siguiente:

En ayunas se debe tomar una vaso de agua tibia con el jugo de medio limón y junto con una cuchara de aceite de oliva virgen extra. A la hora del desayuno hay que tomar un batido de fruta con frutos secos y un poco de levadura de cerveza.

A media mañana u na infusión de cardo mariano y de diente de león. Para comer una ensalada verde con arroz integral, aguacate y lentejas. A media tarde otra infusión de diente de león y de cardo mariano y para cenar una crema de verdura con un poco de avena y una tortilla.

Unas rodajas de pepino

Ya sea consumido o aplicado, el pepino es un enorme diurético que resulta perfecto cuando se sufre de retención de líquidos. Además de consumirlo por ejemplo en zumos o en ensaladas, se recomienda tumbarse durante treinta minutos con una rodaja de pepino en cada párpado. Después de quitárselas hay que lavarla la cara con agua muy fría.

Una patata cruda

Las patatas crudas son un gran antiinflamatorio y si no se tiene pepino se puede optar por colocarse una rodaja de patata cruda sobre cada uno de los ojos cerrados y dejarla actuar durante veinte minutos al menos.

Unas bolsitas de té de manzanilla

Unas bolsas de té de manzanillas colocadas sobre los ojos cerrados también ayuda a descongestionar los párpados hinchados, especialmente cuando están irritados y enrojecidos. Se pueden aprovechar las bolsas de té que ya han sido utilizados y meterlas en el congelados para después proceder a aplicarlas sobre los ojos cerrados cuando estén bien frías.