Antiarrugas caseros: 8 cremas y remedios naturales para preparar en casa

Soluciones sencillas, naturales y al alcance de la mano, para lucir siempre una piel hermosa. Antiarrugas caseros: 8 cremas y remedios naturales para preparar en casa Las fórmulas caseras para cuidar el rostro y prevenir el envejecimiento son numerosas. Su aplicación constante permite obtener una piel más relajada y radiante. Pero no olvide combinar estos tratamientos naturales con una alimentación adecuada a prevenir el envejecimiento.

Estas son algunas ideas y remedios naturales contra las arrugas que se pueden preparar fácilmente en casa.

Crema anti-arrugas con aceite de coco

Se puede utilizar el aceite de coco en sustitución de la crema de noche. El aceite de coco es un ingrediente muy rico que ayuda a que la piel esté suave y flexible, evitando la aparición de arrugas. Se puede comprar el aceite puro de coco en herboristerías. Tenga en cuenta que el aceite de coco en invierno, debido a las bajas temperaturas, se presenta en estado semi-sólido, casi como una mantequilla. Por lo tanto, será mucho más fácil usarlo como una crema facial.

Máscara antiarrugas de rosa mosqueta

Mezclar 4 cucharadas de harina integral, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta, mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Aplique esta máscara en el rostro durante 20 minutos y enjuague con agua tibia. Puede sustituir el aceite con aceite de rosa mosqueta, germen de trigo.rosa mosqueta

Máscara antiarrugas de zanahorias

Mezclar 1 cucharada de jugo de zanahoria, 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de bicarbonato de soda. Mezcle todos los ingredientes en un vasito de vidrio. Aplicar la mascarilla sobre la cara con una espátula. Dejar actuar durante 30 minutos y retirar con un algodón o una esponja humedecida en agua y bicarbonato sódico. Si usted no tiene una centrifugadora de jugos, sustituya el jugo con un pedazo de zanahoria hervida, licuada con un poco de agua.

Gel de aloe vera

El gel de aloe vera tiene un extraordinario efecto reafirmante sobre la piel. Ayuda a mantener la piel suave y flexible y previene los signos del envejecimiento. Es adecuado para revivir la piel tanto a la mañana como por la noche y su uso constante previene la aparición de arrugas. Este ingrediente es especialmente adecuado para quien prefiere un remedio rápido y fácil de aplicar. Para aumentar su acción, puede agregar, al momento de usarlo, una gota de aceite de rosa mosqueta. Puede aplicar el gel de aloe vera en la cara y alrededor de los ojos.

Tratamiento anti-edad con harina de garbanzos

Este tratamiento anti-edad con harina de garbanzos y cúrcuma se inspira en las tradiciones de la India para el cuidado de la belleza femenina. Mezcle 2 cucharadas de harina de garbanzos con un poco de agua hasta que la mezcla esté cremosa. A continuación, añada una pizca de cúrcuma. Aplicar la mascarilla sobre la piel y dejar actuar durante 5-10 minutos. Finalmente enjuagar bien. Con el uso continuo de esta mascarilla, se obtiene una piel radiante y rejuvenecida.

Oleolito de cúrcuma

Además de preparar máscaras, puede utilizar la cúrcuma también para obtener una excelente aceite para la piel. La cúrcuma es una especia considerada adecuada para proteger el cuerpo contra el envejecimiento. Preparar este oleolito con 500 ml de aceite de oliva virgen extra y 3 cucharadas de polvo de cúrcuma. Aplicar sobre la piel como tratamiento especial antiarrugas.

Manteca de Karité

La manteca de karité tiene propiedades antioxidantes capaces de proteger la piel de los radicales libres. Es un remedio naturalmente eficaz contra el envejecimiento, adecuado también para evitar las arrugas. Se puede aplicar en lugar de la crema facial, sobre todo si tiene la piel seca. También es adecuada como tratamiento para los labios, ya que ayuda a mantenerlos jóvenes y suaves.

Crema antiarrugas de palo de rosa

Entre los aceites esenciales adecuados para prevenir y combatir las arrugas, se encuentra el aceite esencial de palo de rosa. Los expertos sugieren añadir a la dosis normal de crema facial de noche, 2 gotas de aceite esencial de palo de rosa; o enriquecer un frasco de crema 60 ml, con 1 ml del mismo aceite esencial.