Descubre cómo realizar unas sencillas macetas recicladas y cómo mantener en orden tu cocina con unos botes igualmente reciclados y conseguirás un nuevo toque sin gastarte nada de dinero.
Macetas recicladas
Las flores y las plantas son el detalle ideal para conseguir dar un toque de alegría y de vida a cualquier rincón aburrido. Aprende cómo realizar unas sencillas macetas pequeñas que te pueden servir para la decorar tanto la mesa de la entrada, como el escritorio de tu oficina o incluso para regalar. Son muy bonitas y fáciles de realizar.
Los materiales que vas a necesitar son:
- Una cuchara pequeña
- Unas tijeras
- Unas cintas con pompones
- Una planta pequeñas
- Un vaso de usar y tirar
- Pegamento
Comienza colocando un poco de pegamento en el borde superior del vaso descartable y coloca sobre esta zona la cinta con pompones para que se quede bien sujeta. Con la ayuda de la cuchara, retira la planta que desees trasplantar de donde la tengas y llévala a la maceta nueva, es decir al vaso. Si lo consideras necesario tendrás que rellenar dicha maceta con un poco más de tierra. Si te parece, puedes decorar con algunas piedras, pintar el vaso que has utilizado del color que más te guste o añadirle mucho más detalles. También puedes utilizar otro tipo de macetas en lugar de un vaso, como por ejemplo de pizarra, a las que igualmente les podrás añadir los detalles que más te gusten.
Mantener en orden la cocina con un porta utensilios
Esta manualidad tan sencilla y que apenas te llevará nada de tiempo, te asegurará una organización mucho mejor en la cocina. Para realizarla solo debes reunir cuatro materiales que seguramente ya tengas en tu casa como es un poco de pintura en aerosol, del color que prefieras, un pincel, un recipiente de vidrio y un bote de pintura del color que más te guste.
Comenzarás pintando el recipiente elegido de cristal con un poco de pintura en aerosol del color que hayas elegido. Tendrás que darle seguramente un par de manos de pintura para que quede perfecto. En cualquier caso, eso lo irás viendo tú.
Cuando ya se haya secado la pintura, puedes comenzar a dibujar con la ayuda del pincel y con el bote de pintura, pequeños círculos, triángulos, figuras o lo que más te apetezca dibujar, por todo el bote de vidrio. Eso sí, utiliza un pincel que cuenta con una punta fina para poder realizar mucho mejor tu trabajo.
En el momento en que los dibujos se hayan secado podrás observar si es necesario volver a repasarlos con una segunda mano de pintura para conseguir un color bastante más profundo. Si es así, procede a ello, en caso contrario ya habrás terminado y habrás conseguido un porta utensilios realmente original, bonito y sobre todo útil, ya que el desorden se habrá acabado en tu cocina. Puedes realizar tantos porta utensilios como necesites y los puedes hacer de diferentes colores. Además de mantener en orden esta zona de la casa, lograrás darla mucha más vida, especialmente si los pintas de colores vivos y alegres.