Cortinas de baño y bañeras relucientes

Por el ambiente húmedo que se respira en esta habitación de la casa, los restos de jabón y la suciedad que se acumula, las cortinas del baño, así como la bañera, suelen acumular bacterias y hongos que incluso pueden llegar a afectar a la salud de las personas que integran la familia. Descubre algunos trucos para mantenerlos siempre perfectamente limpios. Cortinas de baño y bañeras relucientes

¿Cómo limpiar las cortinas del baño?

Se recomienda limpiarlas una vez a la semana como mínimo para que la suciedad no se vaya acumulando y se puedan limpiar más fácilmente.

Comienza retirando las cortinas y mételas en un cubo con agua templada y jabón para la ropa. Si están infectadas por hongos, también deberás agregar al agua unas gotas de lejía, eso sí, teniendo en cuenta que podría llegar a afectar el color de las cortinas. Si tus cortinas son de color puedes reemplazar la lejía por un poco de bicarbonato de sodio y además conseguirás quitar el mal olor de ellas con este ingrediente.

Mantén las cortinas en remojo durante unos minutos y después restriega con un cepillo que sea suave para eliminar toda la suciedad. Colócalas en un lugar aireado y soleado hasta que se sequen.

El vinagre también resulta un limpiador muy potente para limpiar las cortinas del baño ya que mata las bacterias de una manera muy eficaz. Añádelo a un poco de agua y rocía las cortinas cada día con este preparado.

¿Cómo limpiar la bañera?

Para mantener la bañera tan limpia y en perfecto estado como el primer día, existen numerosos productos en el mercado que te ayudarán a ello, pero si prefieres utilizar productos completamente caseros, una de las maneras más sencillas es usar agua templada y un poco de jabón neutro. Con estos dos ingredientes vas a terminar con los gérmenes y con las manchas que se acumulan en este lugar por el uso diario que hacemos de ella.

El bicarbonato ayuda igualmente a mantener una bañera bien limpia. Disuelto en un poco de agua consigue además de un brillo fabuloso, mantener intacta y bien limpia la parte de los grifos e incluso los desagües que tan difíciles resultan de limpiar.

El vinagre en este caso también  se puede convertir en un perfecto aliado para conseguir un aspecto impecable de la bañera. Tan solo se debe usar un trapo completamente limpio empapado en vinagre y frotar con él toda la superficie de la bañera. Para terminar de debe enjuagar bien ésta con un chorro de agua templada y el resultado será una bañera tan brillante y limpia como lo era al principio.

El aceite de limón es también un producto muy bueno que ayuda bastante en la limpieza de las bañeras. Se debe aplicar dicho aceite sobre la bañera y dejar que actúe durante varios minutos. Después se retira lo sobrante con un trapo húmedo y la bañera quedará impecable. Este aceite se puede encontrar muy fácilmente en cualquier tienda que vendan productos de alimentación.