Cómo cuidar la madera de la casa de un modo natural

Existen numerosos productos caseros que pueden ser utilizados para mantener y cuidar la madera de una manera ecológica. Descubre algunos de ellos. Cómo cuidar la madera de la casa de un modo natural

Productos naturales para quitar los arañazos de la madera

La cera de una vela resulta perfecta para cubrir esos arañazos más profundos que aparecen en la madera y que por otra parte es algo completamente normal. Si además utilizar una vela cuyo color sea lo más parecido al color de la madera que quieras arreglar, podrás disimular mucho mejor ese arañazo. En cualquier caso la cera de abeja, que es muy nutritiva, resulta muy eficaz a la hora de disimular cualquier pequeño golpe o arañazo que se haya producido en cualquier mueble.

También se puede mezclar un poco de café molido con aceite de oliva y aplicar el resultado sobre esa superficie que se encuentre dañada con la ayuda de un paño bien limpio, para después dejar que se seque durante dos horas aproximadamente. Para terminar,  limpia esa zona con otro paño limpio y utiliza el producto habitual que uses para limpiar la madera.

Otra opción es mezclar un poco de pasta de dientes con un chorro de aceite de oliva hasta que consigas una pasta bien homogénea y compacta que deberás aplicar sobre las zonas que estén arañadas más profundamente para conseguir rellenarlas. Para conseguir un acabado perfecto, puedes terminar pintando dicha superficie con una pintura adecuada para madera.

Nueces y mayonesa para la madera

Gracias al líquido que desprende el aceite de las nueces, puedes conseguir que la madera de cualquier parte de tu casa quede muy limpia y brillante. Para ello debes restregar el corazón de dichas nueces por su superficie y podrás comprobar inmediatamente sus excelentes resultados.

La mayonesa por su parte, es ideal para quitar cualquier mancha de líquido que se haya podido derramar en un lugar de madera y que ya esté seca. Deberás restregar un poco de mayonesa por la mancha y frotar muy bien hasta que haya desaparecido.

Cómo eliminar las manchas de grasa en una superficie de madera

Son muchas las ocasiones en que las manchas de grasa aparecen sobre una superficie de madera de una forma inevitable. Si es el caso, puedes utilizar un poco de amoníaco mezclado con agua para hacerlas desaparecer. Pero si de esta manera no lo consigues, podrás utilizar un remedio casero muy eficaz que además sirve para acabar con cualquier mancha de grasa que aparezca en todo tipo de superficies.

Comienza mezclando un poco de ceniza ya sea de chimenea, de cigarro o de papel quemado con un poco de gasolina de la utiliza para los mecheros, en un plato pequeño. La solución obtenida deberás aplicarla en un trapo limpio, jamás sobre la mancha directamente, y frotar todos los restos de esa mancha que se desea eliminar.

Termina limpiando otra vez la superficie de la madera con un producto especial para los muebles de este tipo y verás como la grasa ha desaparecido sin demasiado esfuerzo.