Energizantes naturales: los mejores alimentos contra la fatiga

hay algunos alimentos energizantes, gracias a los cuales podemos mejorar nuestra condición y sentirnos más en forma. Energizantes naturales: los mejores alimentos contra la fatiga ¿Cómo recuperar la energía de una manera natural? Una sana nutrición es de suma importancia para sentirse en forma; también el estrés y la convalecencia después de una enfermedad pueden haber socavado nuestras fuerzas. 
Pero es posible recuperar nuestras fuerzas y sentirnos rn forma gracias a muchos productos que nos rinda la naturaleza; veamos algunos de ellos.

Ginseng
El ginseng es un remedio natural tónico y estimulante para el organismo. Se extrae de las raíces de algunas plantas perennes pertenecientes a la familia Araliaceae y está muy difundido en Oriente. Se considera útil para revitalizar un estado de debilidad y para reducir la sensación de fatiga, así como para mejorar la capacidad de resistir la fatiga. Se recomienda su consumo durante la convalecencia, ya que estimula la cicatrización.

Yerba Mate
La yerba mate es una bebida muy popular en América del Sur. La infusión de yerba mate es muy eficaz para recuperar las energías perdidas durante el día. También es adecuado para después de las comidas, ya que facilita  la digestión. Da una sensación inmediata de bienestar, pero sin producir palpitaciones o sensación de agitación, como puede ocurrir en el caso del café.

Germen de trigo
El consumo de germen de trigo se recomienda en caso de cansancio y deficiencias nutricionales. El germen de trigo es el  embrión del trigo, por lo tanto, contiene en sí misma todas las sustancias que necesita la planta para crecer. Tiene aminoácidos de alto valor biológico, minerales como calcio, hierro, potasio y zinc, vitaminas B, vitamina E, vitamina D y ácido fólico.

Levadura alimenticia
La levadura alimenticia es una forma de levadura inactiva que se utiliza como suplemento. Se vende en forma de copos o de polvo y se puede utilizar en bruto como condimento, por ejemplo, para pasta y verduras, o en la preparación casera de quesos vegetales. Es energizante por su contenido de hierro y vitaminas del grupo B. Fortalece el cabello y las uñas, y es beneficiosa para la flora bacteriana intestinal.

Guaraná
El guaraná es una planta nativa de la región amazónica, de la que se derivan de extractos de hierbas para la producción de suplementos naturales. Las principales propiedades beneficiosas del guaraná se vinculan son sus efectos energizantes que son más persistente y de efectos más duraderos que los del café, debido a que las sustancias que contiene, se liberan más lentamente que la cafeína. Estimula el sistema nervioso central y la pérdida de peso, favoreciendo la lipólisis, que es la adquisición de energía a través de la división de las grasas, especialmente durante el ejercicio.

Bayas de Acai
Las bayas de Acai son un alimento energizante, rico en antioxidantes que ayudan a proteger el corazón y la circulación sanguínea. Tiene efectos antiinflamatorios, desintoxicante y anticancerígenos. Se recomienda su consumo especialmente durante los períodos de estrés. Están disponibles en forma de polvo para su uso en batidos y bebidas, o en forma de jugos de fruta fresca o seca.

Fenogreco
El fenogreco es un alimento que se consume principalmente en forma de brotes, que se preparan en casa a partir de semillas orgánicas que se compran en tiendas naturistas. El fenogreco se recomienda para ayudar al cuerpo debilitado durante los períodos de convalecencia y como tónico rico en hierro, adecuado para contrarrestar la anemia natural.

Espirulina
La espirulina es una microalga de color verde-azulado que se utiliza en la formulación de suplementos naturales o para enriquecer condimentos tales como el gomasio, a base de sal marina gruesa. La espirulina es un alga considerada energizante y super nutritiva. Crece naturalmente en los lagos de agua salada y es naturalmente rica en hierro.

Crema Budwig
La crema Budwig es un alimento energizante perfecto para el desayuno y para evitar la sensación de hambre hasta el almuerzo. Se trata de una comida rica y equilibrada que incluye, por lo general, un yogur tradicional con puré de plátano, hortalizas, semillas de sésamo o aceite de semilla de lino, aceite de germen de trigo o semillas de lino y frutos secos, como nueces, almendras y avellanas. La crema Budwig se puede combinar con jugo de limón. Para un desayuno completo, acompañar la crema Budwig con una ensalada de frutas frescas.