5 remedios naturales contra la ansiedad

¿Qué es la ansiedad? ¿Cuáles son los remedios naturales para combatirla? 5 remedios naturales contra la ansiedad Aunque es normal sentirse ansioso de vez en cuando, principalmente debido a la agitada vida cotidiana, a veces se puede experimentar ansiedad sin razón aparente o preocupaciones especiales.

Si estecuadro persiste y no es tratado, pueden influir fuertemente en la vida de las personas debido a que el problema puede volverse crónico.

Los síntomas de ansiedad generalizada son muchos, pero se destacan la inquietud, fuerte tensión, irritabilidad, impaciencia, o falta de concentración.

Los remedios naturales contra los estados de ansiedad:

1) Pasiflora

La hierba Pasiflora se ha utilizado desde siempre como un remedio natural para combatir la ansiedad y el insomnio.
Nunca se debe tomar con sedantes a menos que sea bajo supervisión médica, ya que puede aumentar el efecto de ciertos medicamentos, como los indicados para trastornos del sueño osituaciones de alto stress.

2) Actividades deportivas y masajes

Algunas terapias como el shiatsu o los masajes relajantes, así como las actividades deportivas, son ampliamente utilizadas para disminuir la tensión muscular, aliviar el estrés y mejorar el sueño.Correr o trotar fuerte es un verdadero remedio natural para los estados de ansiedad.

3) Relajación y Meditación Mente / Cuerpo

Ejercicios de meditación y respiración y actividades que involucren mente y cuerpo, como el yoga y el tai chi, son algunas de las mejores técnicas para reducir en gran medida la ansiedad 

4) Valeriana

La valeriana (Valeriana officinalis) es bien conocida como remedio natural contr el insomnio, pero también se utiliza en pacientes con ansiedad leve.
La valeriana se toma por lo general una hora antes ir a acostarse. Se tardan unas dos o tres semanas para sentir el efecto y no se debe utilizar por más de tres meses consecutivos.

5) Aromaterapia

La aromaterapia es una rama de la fitoterapia que utiliza las propiedades curativas de los aceites esenciales de plantas y hierbas. 

El uso de aceites esenciales se remonta a tiempos antiguos en Egipto, Roma, India y China. El químico francés René-Maurice Gattefosse acuñó el término aromaterapia  en 1937, siendo testigo de primera mano de las propiedades curativas del aceite de lavanda, por ejemplo, para la curación de quemaduras en la piel.

Los aceites esenciales se pueden usar en baños, para masajes, o en infusores.

Los más recomendados contra la ansiedad y la tensión nerviosa son los aceites de bergamota, ciprés, geranio, jazmín, lavanda, melisa, neroli, rosa, sándalo e ylang-ylang.