Un remedio de la abuela muy eficaz para combatir náuseas, dolor de estómago e indigestión, especialmente después de comer en exceso. El «canario» es una bebida que puede aliviar rápidamente muchas molestias del tracto gastrointestinal, siempre que no sean de origen bacteriano o viral, en cuyo caso es necesario consultar a un médico.
La base de la eficacia de este remedio está en las sorprendentes propiedades del limón, desde siempre utilizado en la medicina tradicional por sus propiedades astringentes y anti-náuseas.
Pero veamos cómo se puede preparar el «canario» en casa, y tenerlo a mano cada vez que se sienta hinchado, pesado o tenga dificultad para realizar la digestión.
Esto es lo que necesita:
1 limón sin tratar
Agua
Preparación:
Ponga unos 4 dedos de agua en una olla y lleve al fuego.
Limpie y retire la piel del limón, teniendo cuidado de quitar sólo la parte amarilla, ya que la parte blanca es un poco amarga.
Ponga la cáscara de limón en el agua y deje hervir suavemente hasta obtener una decocción, cocine hasta que el líquido haya tomado la típica coloración amarilla (de ahí el término «canario»).
Apagar el fuego y picar un poco la piel del limón.
Beba el «canario» aún caliente y coma la cáscara picada.
Si lo desea, puede endulzarlo un poco, pero se aconseja tomarlo sin azúcar. También puede agregarse algunas hojas de menta.
Un remedio natural para aprovechar cuando sea necesario, sobre todo en el próximo atracón de Navidad!