Cómo preparar fragancias caseras para el hogar

Descubre algunos remedios que puedes preparar en tu propia casa para lograr un aroma que te ayudará a crear un ambiente mucho más cómodo y limpio, aparte de conseguir un olor que seguro que os encantará a ti y a toda tu familia. Cómo preparar fragancias caseras para el hogar

Fragancias de limón, lavanda y de eucalipto

Un aroma a limón, especialmente por las mañanas, os ayudará a todos a conseguir la energía y el ánimo adecuado para enfrentar el día con total energía. Por su parte la fragancia de lavanda os ayudará a eliminar ese estrés acumulado durante todo el día y conseguir que descanséis mucho más relajados.    

Por otra parte si en tu hogar existe un brote de gripe, lo más acertado será utilizar un poco de aceite de eucalipto que además de inundar toda la casa de un olor a sanidad increíble, logrará matar el virus y hacer que os sintáis mucho mejor.

En todos los casos la solución pasa por echar unas gotas de cualquiera de estos ingredientes bien en un humidificador o bien en un poco de agua hirviendo para que el vapor vaya corriendo por toda la casa. Otra opción es colocar en un recipiente que aguante bien el calor y que no se pueda romper, un poco de agua con cualquiera de los ingredientes elegidos, ya sea el limón, la lavanda o el eucalipto y colocarlo sobre una estufa mientras esté encendida. El aroma que lograrás en tu hogar hará que todos os sintáis mucho más cómodos.

Aroma a canela

El olor de canela consigue estimular esa parte del cerebro que hace que nos sintamos ambiciosos y con fuerzas para conseguir todas las metas que nos propongamos. Para conseguir este aroma en tu hogar puedes hornear por la mañana unas ramas de canela o un poco de pan de dicho ingrediente para empezar el día con ganas de “comerse el mundo” y ese aroma perdurará durante todo el día en el hogar.

Fragancia de naranjas y de limón

El olor a limón provoca energía y el de naranja logra aliviar tanto la fatiga mental como la física. Podéis daros una baño o una ducha cada mañana con un gel que tenga aroma a cualquiera de estos dos frutos y verás cómo empezaréis el día mucho mejor además de que lograrás dejar en el baño un agradable olor durante toda la jornada.

Aroma a vainilla

La vainilla es usada dentro del campo de la aromaterapia para controlar la timidez, los enfados y para tranquilizar, pero también puede ser un excelente aromatizante del ambiente completamente natural.

Coloca dos cucharas de extracto de vainilla dentro de un recipiente pequeño apto para el horno y colócalo dentro  durante una hora a 250 grados aproximadamente. Verás cómo en tan solo veinte minutos habrás logrado que toda tu casa huela divina.

Aroma a romero y a albahaca

Si colocas unas cuantas plantas de albahaca o de romero en cualquier ventana de tu hogar, además de conseguir un aroma de lo más agradable, os ayudará a toda la familia a fortalecer vuestra memoria.