Cómo hacer crecer la hierba de un viejo par de medias

Las «cabezas verdes» son divertidos personajes que se pueden crear en poco tiempo mediante el uso de materiales reciclados o muy baratos. Cómo hacer crecer la hierba de un viejo par de medias Muchos las habrán realizado de niños, tal vez en la escuela, como tarea. ¿Por qué no tratar de proponérselas a los niños o realizarlas como un regalo divertido para los amigos? 

Es muy fácil «enganchar» a los niños en este proyecto. Pueden decorar las caras de los personajes, dibujar y recortar sus ropas o accesorios, como un par de gafas de colores. Esto es todo lo que se necesita.

Materiales

– Un par de viejas medias o pantys. Es mejor usar calcetines o medias de malla fina. Con los calcetines comunes, el crecimiento de la hierba puede ser difícil.

– Semillas adecuadas. Elija semillas de hierba, u otras variedades adecuadas, como las semillas de cebollino o Ebra médica (alfa-alfa), alpiste, etc.

– Tierra. Puede ser un poco de tierra recogida del jardín o huerto. También se puede utulizar aserrín que es lo que contienen generalmente las «cabezas vierdes» que están a la venta.

Una taza y un recipiente de yogur.

– Pegamento resistente al agua. Servirá para pegar las decoraciones, como los ojos y gafas. Puede ser tambipén pegamento caliente.

– Marcadores o fibras. Para realizar decoraciones más simples, puede utilizar los marcadores para dibujar los ojos, la nariz y la boca de la cabeza verde.

Procedimiento

1) Utilice unas tijeras para cortar las medias a 20 cm de la punta. La punta puede no incluirse, pero en este caso se tiene que hacer un nudo o costura, con el fin de cerrar la parte inferior del calcetín.

2) Gire el calcetín o panty ya cortado y colóquelo en el borde de una taza, mientras curva los bordes. En la parte inferior vierta 2 cucharadas de semillas seleccionadas.

3) Comience a verter un poco de aserrín o tierra en el calcetín. Asegúrese de obtener una cabeza verde del tamaño de una pelota de tenis.

4) Cuando haya agregado todo el aserrín o tierra necesario, haga un nudo para asegurar. No corte el exceso de media. Cree la nariz de la cabeza presionando entre los dedos el centro de la cabeza y girándola para obtener una pequeña bola. Fijar la nariz atándola con un alambre o un elástico.

5) Este es el momento más divertido. Decore la cabeza verde como quiera. Puede agregar detalles como ojos, boca y gafas. Apoye la cabeza en un tarro de yogur que se puede decorar dibujando la ropa.

¿Cómo hacer crecer la hierba?

Ahora sólo hay que esperar a que crezca la hierba. Deje toda la cabeza en remojo durante unos segundos. Luego llene hasta la mitad el frasco de yogur con agua, asegurándose de que la parte inferior de la media esté en contacto con el agua. Ponga la cabeza verde en el alféizar de la ventana o en un lugar luminoso. Riegue de vez en cuando con una aspersión de agua, de modo que la superficie de la cabeza esté permanentemente húmeda. En 3 o 4 semanas, la cabeza verde tendrá una abundante «cabellera».

Etiquetas:, ,