Adornos de Navidad con frutas

Soluciones muy creativas para un árbol de Navidad ecológico, fragante y frutado …! Adornos de Navidad con frutas La Navidad ya está cercana y, no es necesario gastar dinero en productos plásticos o contaminantes; estas son algunas alternativas naturales para hacer en casa y adornar festivamente no sólo el árbol, sino también muchos rincones de la casa

Naranjas secas

El primer intento, y el más conocido, está realizado con rodajas de naranjas secas. Es una gran solución, ya que da al árbol un aspecto y un perfume mágico.

Comience por cortar una naranja sin pelar en rodajas de alrededor de un centímetro y póngalas a secar. Esto se puede hacer poniéndolas al sol, apoyándolas sobre un calefactor o directamente en el horno. En las dos primeras soluciones llevará un poco de más tiempo, más o menos unos diez días. En el último caso, sólo un par de horas. 

Si se opta por el horno, tenga mucho cuidado de no quemarlas, cocínelas a muy baja temperatura, dándolas vuelta de tanto en tanto. Una vez que estén listas, decorarlas a gusto por ejemplo con cintas de colores o con anís estrellado. También se pueden espolvorear con un poco de azúcar, antes de colocarlas en el horno, para proporcionar un poco de brillo.

Chiles

¿Por qué no aprovechar para dar un hermoso color rojo a nuestro árbol? ¿Cómo? Con chiles picantes. Muchos de nosotros tenemos en casa una tira de chiles secos listo para su uso: podemos unirlos de a dos o tres, de diferentes longitudes y colores, uniénndolos con una cuerda de color.

Naranjas y clavos

Otra solución con naranjas. Tambipen se pueden usar las clementinas o mandarinas. Atar con cintas de colores las frutas cítricas, de modo que puedan colgarse en el árbol, e insertar los clavos de olor en la corteza, realizando las decoraciones que se deseen: rayas simples, estrellas, diseños abstractos.

Manzanas

Igual que con las naranjas, se puede usar el mismo procedimiento con las manzanas: cortarlas en rodajas de un centímetro de espesor, en sentido horizontal, lo que hace visible la parte interior de la fruta. Poner en el horno para secar, dando vuelta ocasionalmente. Una vez listas, perforar la pulpa y pasar una cinta de colores, para colgar en el árbol de Navidad. Se pueden adornar con frutos rojos, hojas de espino o palitos de canela.

Pieles de naranjas u otras frutas cítricas

Esta solución es simple y fácil: sólo hay que prestar atención a cómo se corta la cáscara de las naranjas cuando se comen! Tratar de cortarlas en tiras bien anchas para extraer, con pequeños cortapastas, formas de corazones, árboles, estrellas, etc. Deje que se sequen, y únalas con un cordel de color, disponiendo una debajo de otra.

Las posibilidades son realmente infinitas. El único límite es la imaginación: se puede usar cualquier cosa, frutos secos, canela, pasas, todo lo que hay en la despensa y todo lo que se le venga a la mente.