5 ideas "verdes" para regalar en San Valentín

Algunas ideas “verdes” para pasar esta fiesta de una manera más sustentable, sin sacrificar el placer de regalar algo a la persona amada. 5 ideas "verdes" para regalar en San Valentín Ya quedan pocos días para San Valentín, así que es hora de pensar en el regalo, especialmente si decide que este año, la ofrenda para su amado/a debe ser algo sustentable y respetuoso del medio ambiente. Veamos algunas opciones:

Flores, sí, pero vivas

Regalar flores es considerado como un gesto romántico. Regalar flores que estén vivas es un gesto romántico, pero también sustentable. Para el Día de San Valentín, es mejor regalar una planta en maceta, o incluso semillas para plantar, que pueden empaquetarse de manera romántica y oriinal.
Visite los viveros de su zona y seguramente encontrará el regalo especial. Si le gustan los regalos de producción propia, es posible que desee crear un terrario con plantas suculentas, aprovechando para reciclar recipientes de vidrio o terracota.

Un suave despertar

¿Qué hay más hermoso que un despertar rico en aromas especiados? Puede preparar un desayuno especial, eligiendo tés y bebidas enriquecidos con hierbas y especias que se pueden comprar en tiendas o comercio ecológicos y orgánicos. Piense en preparar galletas para acompañar las mágicas infusiones (quizás incluso un poco afrodisíacas), como, por ejemplo, pan dulce con nueces, calabaza y canela o, para los que estén a dieta, galletas de manzanas y canela o incluso una rebanada de budín de mandarinas.

 
Un día de aventura
Seguramente cerca de su ciudad existan reservas y parques naturales donde pasar un día en el verde. Una visita a estos lugares, en compañía del ser amado no sólo es romántico sino que además podrá disfrutar de los beneficios que sólo la naturaleza puede darle.

Jabones perfumados

Con esta idea, puede reciclar restos de jabón de baño, para crear otros con distintas formas y fragancias. Basta tomar algunos pedazos de jabón (mejor si son todos del mismo color), y reducirlos a escamas con la ayuda de un rallador. Fundir todo a baño María. Mientras revuelve con un palo de madera, añada unas gotas de su aceite esencial favorito. Apagar el fuego yantes de el jabón se solidifique, verterlo en moldes con forma de corazón. Espere a que la mezcla se endurezca y envuélvalo de manera especial, tal vez en una tela de gasa  o papel de seda.

Y más …
Si usted no es exactamente amante del bricolaje, no se desespere! En realidad, hay un montón de soluciones ecológicas para el día de San Valentín.
Además de las vacaciones en una reserva natural, se puede pensar en la elección de una estancia en un eco-hotel, o regalar ropa interior atractiva y amigable con el medio ambiente o productos comestibles u orgánicos para el bienestar de cuerpo y mente, tales como aceites esenciales.