Cómo crear una estera con tapones de corcho

Una creación origina y práctica para aprovechar los corchos de botellas y, al tiempo, contribuir al cuidado del medio ambiente. Cómo crear una estera con tapones de corcho Con los corchos de botellas de vino se puede crear un original y cómodo tapete, para ser colocado en el baño o la cocina. El corcho no es atacado por el moho, pero para mayor seguridad, sólo basta limpiar la alfombra después de su uso y exponerlo al aire durante unos minutos. Es perfecto para coclocarlo cerca de la ducha o bañera. 
Dependiendo del tamaño de la alfombra que usted quiera lograr, necesitará entre 150 y 300 corchos. Además necesitará:- Cutter – Pegamento caliente – Tabla de cortar – Papel de lija – Tela para la base – Escuadra y regla

Como se confecciona

1) Para la base de de la alfombrilla se puede utilizar una tela impermeable, como el hule o goma. También pueden ser adecuados los paños absorbentes que se utilizan para recubrir el interior de armarios o cajones de la cocina. Cortar la tela del tamaño adecuado, dependiendo de las dimensiones que se han decidido para la estera.

2) Una vez reunidos todos los materiales y herramientas necesarios, dividir cada corcho en dos partes del mismo espesor con la ayuda de un cúter o una sierra para metales, procediendo en la dirección de la longitud.

3) El lado de los corchos que se adhiera a la base de la esterilla, debe estar perfectamente liso. Ajustar la superficie de cada corcho con papel de lija para, a fin de obtener un espesor parejo.

4) Decidir el diseño que se seguirá para pegar los corchos y, con pistola encoladora (de pegamento caliente) comenzar a pegar los corchos sobre la base de la alfombra. Ayudarse con una escuadra y una regla para respetar el diseño elegido. No aplicar el pegamento directamente sobre la base de la esterilla, sino en cada mitad de corcho.

5) Después de aplicar el pegamento, limpiar los residuos no deseados antes de que se solidifiquen. Una vez terminado el trabajo, dejar secar muy bien el pegamento.

La alfombrilla ya está lista para ser utilizada, colocándola en el lugar elegido, para obtener un efecto decorativo inusual.