Aceite esencial de limón: cuándo utilizarlo

Un potente aliado de la salud, la belleza y el hogar. Aceite esencial de limón: cuándo utilizarlo El aceite esencial de limón es un producto muy versátil y se presta a diferentes situaciones. Su punto fuerte es sin duda su olor que ayuda al estado de ánimo y la vitalidad.

Estas son algunas situaciones en las que está indicado su uso:

Vaporizado en los ambientes con un difusor de aceites esenciales, cada vez que se necesita, se puede recuperar la concentración y la memoria o simplemente crear un ambiente alegre y solar. Entre otras cosas también ayudará a desinfectar el ambiente.

Si ha tenido una digestión difícil, tome un tisana al jengibre con una gota de aceite esencial de limón (100% puro y orgánico, por favor!); también se puede poner una gota en las verduras o ensaladas, lo que contribuye a facilitar la digestión.

Masaje anticelulítico o piernas pesadas: combinado con un aceite portador o un aceite vegetal como el de almendras dulces, el aceite esencial de limón, visto su poder drenante, se pueden usar para hacer masajes aromáticos y anti-celulíticos. Otros aceites esenciales adecuados para este fin son el de toronja, romero o ciprés.

El aceite esencial de limón también es útil en el caso de herpes, preferentemente asociado con el aceite del árbol de té, un anti-infeccioso por excelencia. Use un hisopo de algodón en el que se habrán vertido dos gotas de aceite esencial de árbol de té y dos de aceite esencial de limón. Frote suavemente el área afectada por el herpes 2 o 3 veces al día hasta su completa remisión.

Gingivitis o halitosis? Una o dos gotas de aceite esencial de limón diluidas en agua para hacer enjuagues bucales ayudará a aliviar la situación. Alternativamente, se puede poner una gota en el cepillo antes de cepillarse los dientes.

Máscara para la piel grasa y manchas de la piel: Mezcle 1 o 2 cucharadas de yogur con 4 a 5 gotas de aceite esencial de limón y aplique dejando reposar unos 20 minutos. Alternativamente al yogur, puede utilizar arcilla verde ventilada (1 taza), 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, ½ vaso de agua mineral (no el agua del grifo, ya que contiene cloro) y 4 a 5 gotas de aceite esencial de limón. Mezclar todo, y aplicar a la piel del rostro y manteniendo durante 10 minutos.

Champú para el cabello graso: añadir a un champú neutro 4 a 5 gotas de aceite esencial de limón y proceder a lavar, dejar actuar unos minutos y enjuagar.

Para las uñas quebradizas, combinar con 1 o 2 gotas de aceite esencial de limón con la mitad de una cucharadita de aceite de argán y masajear las uñas, una a una suavemente, durante unos minutos todos los días.

Estos son sólo algunos de los múltiples uosos de este precioso aceite. Sólo una advertencia (más allá de comprar un aceite esencial 100% bio): no utilizar el aceite esencial de limón en la piel antes de la exposición al sol ya que es un aceite fotosensibilizante, esto significa que podría hacer aparecer manchas no deseadas!