Algunas hierbas medicinales que te ayudarán a concentrarte mejor

Existen temporadas en las que los pequeños olvidos son mucho más frecuentes de lo deseado ya sea por el estrés que se va acumulando, por las responsabilidades diarias, etc. Es probable que cueste mucho más concentrarse prestar atención a diferentes estímulos por la falta de energía principalmente. Descubre algunas hierbas que te ayudarán a combatir estos síntomas rápidamente. Algunas hierbas medicinales que te ayudarán  a concentrarte mejor

Plantas que ayudan a mejorar la concentración

El romero

Esta planta contiene vitamina B3 y flavonoides que aportan al cerebro glucosa y contribuyen al buen mantenimiento de los vasos sanguíneos. Para preparar una infusión se debe coger una rama de romero y se hierve con una taza de agua. Se deja reposar y se toma entre una y dos tazas diarias.

No debe tomarse cuando se están tomando aspirinas, cuando se padece diarrea o cuando se está embarazada.

Malvavisco

Esta planta terapéutica cuyo origen es euroasiático, se viene utilizando desde tiempos muy antiguos gracias a sus propiedades medicinales. Es anti inflamatoria, cuida el sistema digestivo, es cicatrizante y sobre todo, por su componente conocido como colina, favorece la concentración y la memoria al facilitar el impulso nervioso.

Lo que se utiliza básicamente es su raíz, por lo que podrás prepararte una infusión de venta en herbolarios que ya viene preparada en bolsitas. Se debe tomar por la mañana una taza y por la tarde otra. No está indicada en el caso de padecer diabetes.

Bardana

Aunque no es demasiado conocida esta planta medicinal, lo cierto es que es muy útil y recomendable no solamente para potenciar tu concentración, sino porque también aporta diferentes nutrientes como hierro, varias vitaminas, potasio, flavonoides, calcio, cobre, cromo y ácido clorogénico, lo que permite que el organismo se desintoxique y por consiguiente la relajación y la concentración serán mucho mejor.

Esta planta se puede encontrar en cualquier herbolario. Eso sí, un dato a tener en cuenta es que para poder beneficiarte de todas sus propiedades desintoxicantes y digestivas, resulta mucho más indicado preparar una infusión exclusivamente con su raíz. Para ello tan solo hay que llevar a ebullición una taza de agua junto con una cucharada de la raíz de la bardana y tomársela a la hora del desayuno y después de la comida principal. Pero si lo que se desea es mejorar la memoria y potenciar tu concentración, entonces lo más recomendable es preparar una infusión en este caso con sus hojas.

Para ello deberás coger aproximadamente cuatro hojas y hervirlas en una taza de agua. Posteriormente deja que repose la bebida durante cinco minutos y después vete bebiéndola muy poco a poco. Se pueden tomar hasta tres tazas cada día.

Como consejo final, sea cual sea la infusión por la que te decidas, deberías dedicarte un descanso de media hora mientras te las tomas bien relajada. Si eres lo suficientemente constante con estas infusiones naturales, notarás como en un corto espacio de tiempo comienzas a observar los resultados buscados.  ¡No dudes en probarlo!