Remedios para evitar los mareos durante un viaje

Son muchas las personas que en el momento de emprender un viaje, sea en el transporte que sea, sufren una cierta sensación de inestabilidad debido al movimiento y a la falta de costumbre. Descubre algunas técnicas para evitar marearte durante un viaje. Remedios para evitar los mareos durante un viaje

Remedios naturales

Gingko biloba. Esta planta ayuda a mejorar la circulación de los capilares que se encuentran en el cerebro por lo que aumenta la resistencia de éstos. Es aconsejable consumir entre 60 gramos y 240 gramos cada día durante una semana al menos, antes de comenzar el viaje.

Por su parte el jengibre resulta muy útil para combatir el vértigo ya que elimina la sensación de náuseas e impide los vómitos. Se debe beber una infusión preparada con una cuchara pequeña de esta planta seca por cada taza de agua, una vez al día.  También se obtienen muy buenos resultados si se consume cortado en trocitos finos y fresco.

La manzanilla previene y alivia los mareos que se deben a una causa nerviosa. Se debe beber una infusión preparada con una taza de agua y una cuchara de flores secas de esta planta una hora aproximadamente antes del viaje. El romero tiene los  mismos efectos y su preparación es exactamente igual, pero en este caso es recomendable tomar dos tazas al día.

Si se ingiere una media hora antes de comenzar el viaje unas gotas de esencia de clavo de olor disueltas en un vasito con agua, al que se puede añadir una poco de miel, se pueden evitar los mareos y los vómitos.

La albahaca cuenta con propiedades sedantes y gástricas por lo que es perfecta para tratar los vértigos, mareos y vómitos. Hay que realizar una infusión con un buen puñado de hojas frescas por cada litro de agua y tomar dos tazas al día después de las comidas.

Consejos para evitar los mareos

Antes de emprender un viaje presta mucha atención a lo que comes ya que los platos con muchas calorías o muy abundantes hará que te marees mucho más durante el viaje. Tampoco bebas alcohol, fumes o tomes estimulantes. Lo mejor es marcar un chicle para aumentar la cantidad de la saliva y al tragar ésta se estimularán los movimientos gástricos del estómago y se reducirán las ganas de vomitar. Tampoco es recomendable viajar sin haber ingerido nada ya que esto puede generar acidez estomacal.

No leas durante el viaje y si lo haces, el libro deberá estar apoyado en las piernas para que la mirada vaya dirigida hacia abajo ya que hay que tratar que la visión lateral no capte los movimientos del exterior.

No hay que abrigarse demasiado ya que la sensación de calor, que también puede aparecer al llevar la calefacción por ejemplo del coche, muy elevada, aumenta las probabilidades de sentir vómitos o mareos. Lleva ropa ligera e intenta buscar un sitio donde conseguir más aire en el caso de que no hubiera ventanillas o no se tenga la posibilidad de salir a respirar un poco.