2 máscaras naturales para combatir las manchas de la piel

Antes de recurrir a costosas cremas o tratamientos cosmetológicos, ¿por que no probar estas soluciones caseras? 2 máscaras naturales para combatir las manchas de la piel Las manchas oscuras en la piel, especialmente en el rostro, son imperfecciones que afecta a muchas mujeres por diversas razones: desde predisposición genética a la mala alimentación, la exposición excesiva al sol y los cambios en hormonales.

En cualquier caso, antes de recurrir a tratamientos farmacológicos, se puede optar por remedios naturales  que pueden reducir o eliminar las manchas de la piel, especialmente si se realizan inmediatamente después de su aparición.

Esta es una solución casera con ingredientes aportados por la naturaleza, que debe iniciarse preferentemente después del verano: se trata obviamente de un remedio que debe combinarse con una manera sana y equilibrada de alimentarse, a fin de promover el bienestar de la piel, con el uso diario de una crema específica y protectora para el tipo de piel.

Máscara de yogur y limón

2 limones sin tratar
1 pote de yogur natural (125 gr)

Mezcle el zumo de limón con el yogur, a continuación, aplique sobre las manchas y dejar actuar durante media hora, hasta que la máscara se seque sobre la piel. Enjuague con agua tibia. 
Repita la operación 2 veces al día, por la mañana y por la tarde.

Máscara de miel

2 cdas. de leche en polvo
2 cdas. de zumo de limón
2 cdas. de yogur natural
4 cdas. de la miel

Emulsionar la leche en polvo con el zumo de limón, el yogur y la miel. Aplicar la mascarilla sobre el rostro y dejar reposar durante unos 15 minutos, luego enjuagar con agua tibia.

Esta es una máscara facial especialmente indicada para aquellos que, además de presentar manchas oscuras en la cara, también tiene una piel porosa y no muy brillante.