En ocasiones la piel presenta cambios en su pigmentación que pueden deberse a factores como la propia genética, un embarazo o una exposición excesiva al sol. Aunque normalmente la eliminación de estas manchas se realiza con técnicas de cirugía sencillas, existen algunos remedios caseros que mejoran su aspecto.
Cataplasma de aloe vera
Para realizar esta cataplasma se necesita un limón, la pulpa de aloe vera y dos cucharas de leche. Se comienza exprimiendo el limón para mezclar su zumo con la leche y con esta mezcla se unta la zona en la que se encuentre la mancha. Cuando se haya secado esta mezcla se aplica encima la pulpa de aloe vera y se cubre con una tirita para que actúe durante toda la noche. Al día siguiente se debe aplicar una crema solar para conseguir hidratar perfectamente esta zona.
Mascarilla de avena y limón
Un tomate picado, una cuchara de zumo de limón y una taza de harina de avena, es lo que se necesita para realizar esta mascarilla. Se deben mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta y aplicarla sobre la piel para que actúe durante diez minutos. Luego se frota con una toalla limpia mojada con agua tibia. Esta mascarilla debe aplicarse siempre de noche ya que la luz del sol puede conseguir que el zumo del limón manche la piel.
Cataplasma de berros
Con dos tazas de agua, tres cucharas de miel y un manojo de berros, se puede preparar esta cataplasma para atenuar las manchas de la piel. Se comienza lavando muy bien los berros y se licuan junto con dos tazas de agua. Después se agregan las tres cucharas de miel y se aplica la mezcla sobre el rostro para dejar que repose durante treinta minutos. Se retira la mascarilla trascurrido este tiempo con la ayuda de un algodón bien empapado en agua fría. Se debe aplicar esta mascarilla dos veces al día.
Loción de zanahoria
Con un huevo batido al que se le añade una cuchara de zumo de zanahorias se consigue una loción que se puede aplicar sobre el cuello y el rostro para eliminar las manchas. Para conseguir los resultados esperados se debe dejar reposar esta loción durante veinte minutos y después retirar con agua fría.
Cataplasma marina
En este caso hay que conseguir unas cinco conchas de mar tipo nácar que se pueden recoger en la orilla del mar, para hacer una crema con ellas pulverizándolas perfectamente para luego añadir poco a poco agua hasta conseguir una perfecta pasta que debe colocarse sobre la zona afectada.
Otras mascarillas para quitar manchas
Si las manchas se encuentran en las piernas o en alguna zona en concreto de éstas, se puede utilizar una mascarilla que se haya preparado a base de agua oxigenada y de leche en polvo, para dejar que actúe durante veinte minutos. Debe aplicarse tres veces a la semana y después de retirarla hay que tener la precaución de hidratar esa zona con un poco de aceite de almendras.