Yerba Santa, la flor que ayuda contra el decaimiento

Si se siente deprimido y se consuela con la comida, sólo unas gotas de este remedio californiano pueden alejar el mal humor y la sensación de vacío. Yerba Santa, la flor que ayuda contra el decaimiento Por qué es tan fácil subir de peso cuando se está deprimido? Las causas son muchas, en primer lugar, la propiedad “consoladora” de las comidas y los dulces, que casi siempre dan una sensación de confort inmediato contra la tristeza. La comida no sólo tiene una función nutricional: sentarse a la mesa frente de un acogedor plato, abrir un generoso paquete de dulces o helados, dulces o chocolates, transmite un sentimiento instintivo de placer y satisfacción, mucho más apreciado y “justificado” cuando estamos tristes o deprimidos. Un consuelo de corta duración, que choca inmediatamente con la desagradable realidad de estar excedido de peso, una pesada carga que quita energía y apaga cualquier entusiasmo.

¿Qué hacer, entonces, para romper este círculo vicioso? Una valiosa ayuda para superar los estados de tristeza, desánimo y desmoralización causantes de tantos atracones y de comer compulsivamente, viene de la Yerba Santa, un remedio floral californiano considerado un verdadero “bálsamo” del corazón, capaz de levantar el estado de ánimo y atacar de raíz ls estimulación del “hambre de compensación.” La esencia también permite desbloquear la apatía y la falta de energía típicas de los momentos difíciles, poniéndonos más sensibles y dinámicos.
Bálsamo de montaña, planta de la goma, hierba sagrada, son algunos de los nombres por los que se conoce en América al Eriodictyon, un arbusto de hoja perenne muy extendido en las zonas más áridas de México y California, donde durante siglos los curanderos indios han utilizado sus hojas cubiertos de una resina aromática y brillante con fines medicinales. Con las flores de color blanco-lavanda del Eriodictyon se prepara la esencia floral de Yerba Santa.

¿Cómo se utiliza la Yerba Santa?

Vierta 2 gotas de Yerba Santa en un frasco de 30 ml con gotero; añada 2 cucharadas de brandy y complete con agua mineral natural. Tome la mezcla durante al menos 3 semanas en una dosis de 4 gotas, 4 veces por día, entre las comidas.

Para potenciar el efecto de la Yerba Santa, se puede difuminar su aroma relajante, en los ambientes, en el dormitorio o en el lugar de trabajo, utilizando un hornillo difusor. Coloque 5 o 6 gotas de la preparación en el plato difusor y dejar que se evapore al calor de la llama. Repita tantas veces como desee durante el día o por la noche antes de acostarse.

También ayuda contra el hambre nerviosa en los que dejan de fumar

La Yerba Santa ejerce su acción energética en la zona del corazón y los pulmones, siendo un excelente adyuvante en el caso de enfermedades y trastornos relacionados con estos órganos. En particular, puede ser utilizado por cualquier persona que fuma demasiado – lo que resulta en enfermedades respiratorias – o los que acaban de dejar de fumar y quieren evitar “descargar” la tensión en la comida.