Remedios caseros para deshacerse de la antiestética papada. Parte I

Se conoce con el nombre de papada tanto a la grasa como a la capa adicional de tejidos en la piel que se localiza debajo de la barbilla y que suele venir provocada por un exceso de peso. Descubre cómo poner remedio a este problema con algunos remedios caseros. Remedios caseros para deshacerse de la antiestética papada. Parte I

Comer chicle sin azúcar

Para eliminar la papada es fundamental mantener todos los músculos de la cara bien tonificados y una de las formas mejores de hacerlo es masticar chicle sin azúcar, ya que con este tipo de goma de mascar los dientes, las muelas y las encías seguirán estando completamente sanas mientras se reduce la grasa de esta zona gracias al entrenamiento que recibe la mandíbula. Será necesario dicho entrenamiento durante varias veces al día si se quiere reducir la papada lo más rápidamente posible.

Vitamina E y papada

Aumentar la ingesta de vitamina E es otra excelente forma de conseguir deshacerse de una papada poco deseada ya que esta vitamina aumenta la elasticidad de la piel. Se puede encontrar en numerosos alimentos como el aceite de germen de trigo, los productos lácteos, las verduras de hojas verde, las nueces, el maíz dulce, las manzanas, el centeno y la cebada entre otros.

Manteca de cacao para lograr reducir la papada

Si se calientan unas cucharadas de manteca de cacao, se puede utilizar el resultado para masajear la papada y el cuello suavemente y lograr resolver el problema del doble mentón.  Se debe realizar antes de irse cada noche a la cama y cada mañana al levantarse.

Germen de trigo

Otra manera muy eficaz de deshacerse de la doble barbilla es masajear el cuello de una manera regular con un poco de aceite de germen de trigo, ya que dicho aceite tiene la particularidad de aportar vitamina E a la piel, alimentándola y tensándola a la vez.

El procedimiento a seguir es efectuar dicho masaje antes de irse a la cama desde la parte inferior del cuello hacia arriba, llegando hasta la barbilla, durante unos quince minutos aproximadamente. 

Leche para la papada

La leche también puede ser usada para estirar esa piel situada en la zona de la barbilla y que forma la papada. Puede utilizarse como un tónico para aplicarlo sobre esta zona masajeando durante unos minutos para terminar enjuagando con agua templada.

Clara de huevo y papada

La clara de los huevos también es muy buena para la salud de la piel en general y por consiguiente se puede usar para deshacerse de una manera natural de la papada. Para preparar una mascarilla facial a base de este ingrediente, necesitarás dos claras de huevos, un poco de aceite de menta, una cuchara de leche, una cuchara de zumo de limón y una cuchara de miel. 

Se colocan todos los ingredientes en un pequeño bol y se baten bien. Después se aplica el resultado alrededor del cuello y de la barbilla para dejar que se seque durante media hora aproximadamente.  Para finalizar se enjuaga la cara con un poco de agua templada y se seca bien la piel. Haciendo esto durante una vez al día se puede conseguir un resultado bastante rápido a la hora de disminuir la papada.