Remedios para combatir la flacidez de los brazos

La parte inferior de los brazos es una de las zonas que más sufren de flacidez en el cuerpo de una mujer al perder, con el paso de los años, la elastina y el colágeno que lograba mantenerlos tersos y firmes. Remedios para combatir la flacidez de los brazos

¿Qué podemos hacer?

La edad, el sol, una alimentación desordenada y los cambios bruscos de peso, ya sean para subir o bajar kilos, son las principales razones de que aparezca ese “descolgamiento” tan antiestético en los brazos de una mujer, haciendo que muchas se planteen incluso pasar por un quirófano.

Pero en realidad con reafirmar y tonificar los brazos, suelen conseguirse muy buenos resultados y no  es tan difícil como puede parecer, ya que solo se necesitará un poco de fuerza de voluntad, algo  de constancia, una alimentación sana, un poco de ejercicio y por supuesto, una mentalidad positiva.

Alimentación correcta

Para lograr eliminar la grasa acumulada en esta zona del cuerpo se necesita una dieta equilibrada  en la que se incluyan proteínas magras como la leche descremada, salmón, pollo o pescado; carbohidratos saludables, como las frutas, vegetales y granos enteros y grasas saludables como aceite de oliva y almendras.

Ejercicios para hacer en casa

Si ponerte una camisa sin mangas se ha convertido en todo su suplicio para ti, practica en tus ratos libres estos ejercicios para tonificarlos y para que el próximo verano puedas lucir tus brazos sin ningún tipo de complejo.

Comienza cogiendo una botella de medio litro llena de cualquier líquido o incluso la puedes rellenar con arena.  Sujétala con las dos manos y mantén los brazos extendidos hacia arriba. Flexiónalos y extiéndelos hacia atrás.  Realiza tres series de quince ejercicios cada una.

Con la misma botella cógela con tu mano derecha por ejemplo y ponte de perfil. Adelanta la pierna izquierda y echa hacia atrás la pierna derecha para conseguir tener un buen equilibrio. Inclina tu tronco aproximadamente unos 45 grados y flexiona extendiendo hacia atrás el antebrazo. Ten en cuenta que no debes despegar tu brazo del cuerpo para conseguir un buen resultado. Repite lego el ejercicio con el brazo contrario y haz tres series de quince ejercicios igualmente.

Ahora de pie coloca tus manos sobre los hombros y sube el codo hasta que formes una línea recta. En esta posición sube y baja lo más rápido que puedas hasta hacer treinta repeticiones.

Plantas naturales

El melón ayuda a tonificar la piel a la vez que mejora y previene la flacidez de ésta. Para todas aquellas personas que tienen flacidez en las piernas, en el cuello y por supuesto en los brazos, pueden utilizarlo aplicando una gasa empapada en el zumo de esta fruta y colocarla sobre la piel colgante.  También puede ser utilizado mezclando medio zumo de melón con medio zumo de manzana y con el resultado masajear las zonas afectadas.

Para dar firmeza a la piel puede prepararse una mascarilla con miel y harina de avena en partes iguales junto con una yema de huevo.  Aplicar sobre la zona durante tres cuartos de hora y eliminar con agua fría.