Más sorprendentes usos de la cebolla para el hogar y la salud

Uno de los ingredientes naturales más usados en muchos remedios caseros, tanto relacionados con nuestra salud como en el hogar. Más sorprendentes usos de la cebolla para el hogar y la salud Las cebollas son uno de los remedios naturales más utilizados en el pasado y que sería necesario redescubrir para resolver en forma rápida y eficiente, algunos problemas domésticos o trastornos de la salud. Las cebollas se consideran, junto con el ajo, su pariente cercano, una verdadera medicina natural, y una aliada valiosa en la limpieza doméstica. Sepa cómo utilizarla de manera inteligente cuando sea necesario.
 
Para la salud y el bienestar 

1) Repelente de insectos. Para repeler a los insectos, por ejemplo en el jardín o en la huerta, frotar una rodaja de cebolla en la piel. Su olor funcionará como un gran repelente natural. 

2) Picaduras de mosquitos. Si no conocía el truco indicado más arriba y le picó un insecto, con especial referencia a los mosquitos, frotar una rodaja de cebolla sobre la picadura para eliminar lo más rápidamente picazón, enrojecimiento e hinchazón. 

3) Dolor de garganta. Un excelente remedio natural para el dolor de garganta es una infusión de cáscaras de cebolla. Simplemente hervir en agua la corteza de media cebolla por taza. Luego colar y servir. Si el sabor no es muy agradable, endulzarlo al gusto. 

4) Falta de energía. Si siente cansancio repentino y tendencia a distraerse fácilmente de su trabajo, un remedio natural para recuperar la energía y la concentración consiste en oler una cebolla, como si si se tratara de una sesión de aromaterapia. 

5) Quemaduras. Frote una rodaja de cebolla en el caso de quemaduras menores o quemaduras de sol, un remedio casero, útil e inmediato para aliviar el enrojecimiento y ardor. La cebolla puede ser sustituida también por rodajas de patata. 

6) Retirar astillas. Para quitar pequeñas astillas o espinas de sus dedos, intente aplicar sobre la zona donde se encuentra, un pequeño pedazo de cebolla, sujetándolo con cinta adhesiva, esperar una hora y retirar con fuerza, para desprender también la astilla. 

7) Pérdida de cabello. Para detener la pérdida de cabello puede frotar el cuero cabelludo antes del champú con una decocción hecha con pieles de cebolla, dejadas en infusión durante un cuarto de hora en agua hirviendo. Deje actuar la loción obtenida durante 20-30 minutos antes de lavar el cabello.

Para la casa y la cocina

8) Pulir el acero. Para pulir utensilios de cocina de acero inoxidable se puede utilizar una preparación de cebolla. Pelar y cortar la cebolla, cortarla en cubos y licue con un poco de agua. Frote esta mezcla sobre las superficies y objetos de acero con una esponja, luego enjuague y seque. 

9) Manchas de ceniza. Una manera fácil de eliminar las manchas de cenizas de una alfombra, cortina u otros tejidos de su casa, es frotando la zona afectada con una cebolla y, a continuación, cepillar para su eliminación completa. 

10) Limpieza de parrillas. Para eliminar fácilmente incrustaciones y restos de grasa de la parrillas y planchas, dependiendo del tamaño del utensilio, corte por la mitad o en cuatro partes una cebolla, sujete con un tenedor y frote entre los espacios de la parrilla. 

11) Teñir tejidos. Las cáscaras de cebolla son ideales para la preparación de tintes caseros para tejidos naturales como el lino o algodón. Llevarlas a ebullición y cocinar hasta que libereren su color en el agua, donde luego se pondrán a remojar telas. Esta operación tardará más o menos tiempo, dependiendo de la intensidad del color que se desee conseguir. 

12) Conservar aguacates. Para evitar que el aguacate madure demasiado rápido, conservarlo junto a una cebolla cortada a la mitad dentro de un recipiente hermético. Una cebolla roja en rodajas también servirá para preservar mejor el guacamole, colocándolas en la superficie de la salsa y almacenando todo en un recipiente hermético en el refrigerador. 

13) Salvar el risotto. Si una parte de su risotto se ha pegado al fondo de la olla, pero todavía es comestible a pesar de un ligero olor a quemado, coloque algunas rodajas de cebolla sobre la parte pegada, para que puedan absorber el olor. 

14) Limpieza de los zapatos. Si sus zapatos están manchados de barro o hierba, facilite su eliminación limpiándolos con una rebanada de cebolla cruda. Completar la limpieza con un paño húmedo y jabón suave.