Consejos para conseguir un suelo siempre brillante

Un suelo brillante no resulta tan complicado de conseguir ni de mantener, aunque en ocasiones pueda llegar a parecerlo. Vamos a descubrir algunos trucos completamente naturales que te permitirán disfrutar de un suelo siempre limpio y brillante. Consejos para conseguir un suelo siempre brillante

Suelo brillante con suavizante de la ropa

En ocasiones parece que el brillo que tenía el suelo al principio se va marchando con el tiempo y por mucho que se barra y friega a diario, no se consegue el brillo del comienzo, especialmente cuando hay mascotas en casa. Si quieres conseguir un suelo súper brillante para que tu hogar se vea mucho más bonito vamos a darte un consejo muy sencillo.

En el momento en que vayas a fregar, ten en cuenta que no es aconsejable, para ningún tipo de suelo, fregar con un exceso de agua, aunque dependiendo del grado de suciedad que tenga el suelo, necesitaremos más o menos.

Lo primero que hay que hacer es fregar con un poco de agua y con el detergente que habitualmente se utilice y tantas veces como haga falta hasta conseguir eliminar toda la suciedad y todas las manchas.

Una vez se haya acabado, tira el agua con la que has fregado y añade un poco más de agua limpia con un poco de suavizante de la ropa. Pasa la fregona perfectamente escurrida una vez más por el suelo y podrás comprobar que además de dejar un olor de lo más agradable, el suelo estará muy más brillante en el momento en que se seque.

Otra opción sería en lugar de utilizar suavizante de la ropa usar un  jabón neutro o hecho a mano.

Otras opciones

Existen otros trucos similares que sin duda no dejan un olor tan delicioso pero con los que sin duda también se consigue un brillo estupendo en el suelo.

Uno de ellos utilizar vinagre o limón. El procedimiento sería el mismo, es decir, fregar perfectamente el suelo con agua y el detergente normal hasta quitar toda la suciedad y después volver a fregar con agua limpia y en lugar de echar a esta agua suavizante se puede echar un chorro de vinagre o de limón. En este último caso, el limón también conseguirá que se quede un agradable aroma en el hogar.

Otra solución es añadir al último fregado un buen chorro de amoníaco. El olor que va a dejar no es de los más gratificantes, pero desde luego el resultado bien merece la pena. Conseguirás que el suelo de tu casa brille y tu hogar parezca mucho más limpio.

Todos estos pequeños remedios completamente naturales pueden utilizarse en  cualquier tipo de suelo, sea cual sea el que tengas en tu casa, así que ahora ya no tienes excusa para que tu suelo brille y además como puedes comprobar, no te supondrá ningún desgaste económico ya que los productos que tienes que utilizar están habitualmente en cualquier hogar.