Ideas para reciclar las botellas de plástico

Las botellas de plástico constituyen el índice mayor de contaminación ambiental siendo abocadas a los océanos y ríos muchas de ellas a pesar de que se pueden reciclar. Aprende a convertirlas en ideas divertidas y originales que podrás realizar incluso con tus hijos. Ideas para reciclar las botellas de plástico

Un comedero para los pájaros

Tener una botella que esté llena de cebada o de mijo colocada en el jardín o en la ventana, se convertirá en un continuo vaivén de pájaros que se acercarán a comer. Para ello no hay más que coger una botella de plástico de la forma que se desee y hacerla dos agujeros arriba para poder introducir una cuchara. Lo mismo hay que hacer en la parte de abajo. Se necesitará también una cuerda fina o un hilo algo grueso para engancharlo desde el tapón y colgarlo donde se desee.

Monederos para la casa

Para tener en el mismo lugar todas esas cosas que nunca se saben dónde poner como por ejemplo las llaves, las medicinas, los botones o las monedas sueltas, nada más práctico que unas botellas monedero. En este caso se necesitan las partes de debajo de dos botellas. Si las puedes conseguir de colores resultarán mucho más divertidas. Hay que intentar que todas sean de la misma forma para que encajen. También se necesitarán diferentes cremalleras que se pueden coser a los bordes de la cremallera con la ayuda de una aguja bien gruesa o si te resulta demasiado difícil hacerlo se pueden pegar con un pegamento  que sea bien resistente.

Unas macetas para el hogar

Ya no hay excusas para no tener un jardín propio o para cultivar lo que se desee. Para conseguir una maceta bien práctica se deben recortar las partes de debajo de las botellas. Cuanto más amplias sean mucho mejor. Si las botellas son de colores conseguirás un toque más divertido en tu jardín. Aporta tierra y sustrato de buena calidad, unos pocos de nutrientes y agua y conseguirás que tus plantas crezcan bien bonitas. Eso sí, cuando ya hayan crecido lo suficiente necesitarás traspantarlas a otro lugar para que pueden continuar creciendo.

Un lugar donde guardar las pinzas de la ropa

Se necesita una botella de plástico que sea grande, de las que normalmente se venden con el agua. Se debe cortar con cuidado aproximadamente por la mitad, para que cojan todas las pinzas que se suelen utilizar. Después consigue una tela llamativa y bonita para rematar los bordes de la botella de plástico y de esa manera no se sufrirán cortes a la hora de manipularla. Se puede coser, algo que puede resultar un poco difícil o usar un pegamento bueno para adherirla al plástico. Para finalizar realiza cuatro agujeros pequeños para colocar en ellos las asas de la botella y ya tienes preparada una original cesta donde guardar todas tus pinzas.

Utiliza tu imaginación y añade más detalles a cualquiera de estas ideas para darles tu propio toque personal.