El pepino y sus usos en el hogar

Seguramente no sabes que este alimento ofrece un sinfín de posibilidades para la limpieza de tu hogar, así que a partir de ahora no debes olvidar añadir a tu cesta de la compra el pepino. Y es que con él, además de preparar riquísimos platos podrás conseguir mantener limpia tu casa a la par que conseguirás ahorrar dinero. El pepino y sus usos en el hogar

Espejos empañados y pepino

Después de ducharte o de darte un relajante baño, es muy normal que los espejos se empañen, algo que resulta verdaderamente incómodo. Para evitarlo antes de meterte en la ducha.  puedes frotar los espejos con unas rodajas de pepino bien fresco y conseguirás un efectivo efecto antiniebla con el que evitarás tener que andar utilizando ningún otro producto para desempañarlos.

Adiós a las plagas en el jardín gracias a los pepinos

El pepino es perfecto para lograr ahuyentar los gusanos y las babosas de tu jardín o de tu huerto. Para ello solo debes colocar unas rodajas de este alimento dentro de algunas latas y colocarlas en diferentes lugares del jardín.  El pepino junto con el aluminio de las latas provocan una reacción que consigue ahuyentar a este tipo de plagas y de esta manera tendrás un jardín bien cuidado y libre de estos “asquerosos” bichitos.

Limpiar los grifos con pepino

Los grifos de la casa que sean de acero inoxidable recuperan todo su brillo si los frotas con rodajas de pepino sobre su superficie. Es una manera excelente de limpiar sin necesidad de utilizar productos tóxicos. Además de esta manera podrás cuidar tus manos de los agentes dañinos que generalmente contienen dichos productos.

Impermeabilizar y pulir los zapatos con pepino

Frota con un poco de pepino fresco tus zapatos y además de impermeabilizarlos y pulirlos les proporcionarás mucho brillo y todo ello sin tener que usar productos que pueden llegar a ser incluso tóxicos. Este efectivo remedio “tres en uno” es ideal para ponerlo en práctica especialmente durante el invierno y verás como no entra ni una gota de agua dentro de ellos.

Lubricar las bisagras de las puertas

Si necesitas que dejen de chirriar las bisagras de las puertas de casa y no tienes a mano nada de lubricante, una buena opción es impregnarlas con la ayuda de unas rodajas de pepino y verás qué bien va. Además de evitar ese incómodo ruido chirriante, verás cómo cierran y abren mucho mejor con este remedio casero.

Cómo quitar las manchas con ayuda del pepino

Si tienes niños en casa lo más normal es que alguna vez te hayas encontrado con manchas en las paredes de rotuladores, de pinturas o de bolígrafos que no sabías como pintar y que incluso te han hecho tener que volver a pintar las paredes. Pues bien con el pepino ya tienes un problema menos. No vuelvas asustarte cuando te encuentres con los “dibujos”  de tus pequeños sobre las paredes ya que con la piel del pepino podrás quitarlas fácilmente solo con un poco de paciencia.