Contar con unas arterias tapadas puede llegar a ocasionar problemas muy serios como por ejemplo un ataque al corazón. Por eso es muy importante mantenerlas perfectamente ?limpias?? para conseguir una mejor calidad de vida. Descubre algunos remedios naturales que te ayudarán a ello.
Alimentos para limpiar tus arterias
El zumo de granada contiene una enorme cantidad de antioxidantes que supera a cualquier otro ingrediente o fruta, incluyendo las naranjas, los arándanos o las moras, por lo que ayuda a combatir la arteriosclerosis, es decir, las arterias dañadas. Consumirlo de una manera regular ayudará a mantener éstas limpias.
Por su parte la manzana cuenta con una elevada dosis de pectina, fibra que cuando se une al colesterol logra reducir éste. También contiene flavonoides lo que ayuda a disminuir el riesgo de tener un ataque al corazón hasta en un 50% si se consume de una manera regular.
Los ácidos Omega 3 que contiene el pescado graso, sirven para destapar y limpiar las arterias. Por eso se recomienda un consumo regular de pescados como las sardinas, las truchas, el arenque, el atún, la caballa y el salmón.
El tomate, tan rico en licopeno, reduce igualmente las probabilidades de que el LDL o colesterol malo se llegue a oxidar y se pueda fijar en las paredes de las arterias. Por eso es recomendable incluir tomates, preferiblemente crudos, todos los días en las comidas.
Las espinacas tienen una elevada cantidad de vitamina A y C que ayuda a prevenir la oxidación del colesterol por lo que se reduce el riesgo de padecer enfermedades como la arteriosclerosis.
Los granos enteros como el pan de centeno, el pan negro, el arroz integral o la harina de avena, son ingredientes muy buenos para la salud cardiovascular, gracias a su fibra soluble que evita que se formen placas en las arterias y contribuye a reducir el colesterol malo.
Para terminar uno de los mejores limpiadores de las arterias y de la sangre que existe es el espárrago. Su consumo previene la formación de coágulos en la sangre que pueden resultar dañinos y que pueden ocasionar hasta la muerte.
Recetas para conseguir limpiar las arterias
Cuando se tiene el colesterol alto y se quiere atajar el problema de una manera natural, junto con la medicación que el médico recomiende, por supuesto, se puede recurrir a cualquiera de las siguientes recetas que se pueden preparar en casa y que ayudarán a limpiar las arterias.
La primera receta que recomendamos es mezclar un ajo picado con medita taza de vinagre de manzana hasta que ambos ingredientes se hayan integrado perfectamente y tomarlo en ayunas por las mañanas seguido de un vaso de agua. Se debe repetir durante una semana entera.
Otra opción es licuar dos manzanas y tres zanahorias y meter el resultado en el frigorífico para beberlo, preferiblemente antes de desayunar cada mañana. Se debe repetir igualmente durante una semana.
Por último se puede preparar otra receta con una cuchara de zumo de limón, tres cucharas de miel y dos cucharas de agua caliente para beber el resultado cada día, durante siete días.