Cómo construir un mini-jardín con frascos de vidrio en 10 pasos

Un mini jardín o huerto para aprovechar elementos que de otra manera serían descartados, y tener hierba frescas siempre a mano. Cómo construir un mini-jardín con frascos de vidrio en 10 pasos Recoger hierbas en un jardín no es posible para todos. ¡Error! Incluso para los que no poseen una terraza, un balcón o un espacio verde para cultivar, pueden tener la plantas frescas siempre a mano. 
 ¿Cómo? Gracias al reciclaje creativo y a un mini-jardín para realizar en nuestra propia cocina con envases de vidrio  (y algunos otros materiales de recuperación). 

Lo que se necesita para construir este mini-jardín en sólo 10 pasos es:

– Frascos de vidrio- Abrazaderas de metal- Tornillos- 1 listón de madera reciclada – Pegamento para adherir la placa a la pared antes de colocar con tornillos – Carbón – Piedras para drenaje – Plantas aromáticas (albahaca, salvia, romero, tomillo, lavanda, etc …) – Taladro- Lápiz
¿Cómo se hace?

1) Marcar con un lápiz en la madera, el lugar donde se ubicaran los frascos y la posición de las abrazaderas.

2) Colocar la madera sobre la pared y marcar el lugar donde se va a colocar el mini-jardín, tratando de elegir un lugar bien iluminado.

3) Utilice pegamento para madera para fijar la tabla a la pared.

4) Una vez que tenga su tabla en la posición que desea, utilice los tornillos y el taladro para fijarla definitivamente a la pared.

5) Use los tornillos para fijar las abrazaderas en la madera.

6) Colocar los frascos en las abrazaderas y apretarlas.

7) Ponga un puñado de piedras en cada frasco para facilitar el drenaje.

8) A continuación, agregue una fina capa de carbón sobre las piedras (para equilibrar el pH).

9) Ahora la parte divertida: elegir las plantas que desea utilizar para el mini-jardín.

10) Por último, introduzca la tierra en los frascos y plante las hierbas elegidas. 

¡Et voila!, su jardín de aromáticas está listo para proveerle los mejores perfumes para sus recetas, incluso en un apartamento en la ciudad.
Un último consejo: recuerde de regar periódicamente pero con poca cantidad de agua ya que las piedras del fondo son el único drenaje de las plantas. 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.