Remedios naturales para fortalecer el cabello

Algunos remedios caseros para limitar la caída y reforzar naturalmente el cabello. Remedios naturales para fortalecer el cabello El cabello, cruz y deleite de todas las mujeres, necesita cuidados adecuados para que siempre esté fuerte, brillante y agradable a la vista. Las preocupaciones surgen principalmente cuando su caída comienza a aumentar.

Por suerte, existen algunos remedios naturales, que se aplican directamente sobre la cabellera, en forma de mascarilla o compresas reforzantes antes del champú. Sólo tiene que elegir su ingrediente favorito.

Semillas de fenogreco

Las semillas de fenogreco tienen diversas propidades que ayudan a prevenir la pérdida de cabello y promueven su crecimiento. Remojar en agua, durante 8-10 horas, dos a tres cucharaditas de semillas de fenogreco. Cuando se hayan ablandado, escurrirlas y licuarlas. Utilizar este compuesto aplicándolo sobre el cabello una hora antes del champú. Se puede conservar el agua de remojo de las semillas y usarla para enjuagar el cabello: es un método considerado muy útil contra la caspa.

Aloe vera

Otro ingrediente útil para fortalecer el cabello es aloe vera. Se puede extraer directamente de las hojas de aloe y utilizarlo como una cataplasma aplicada sobre el cabello durante al menos media hora antes de lavar.

Henna

Este es otro producto «mágico» para reforzar el cabello. Para fortalecer el cabello y darles al mismo tiempo reflejos dorados o cobrizos, utilizar henna verdadero, conocido como Lawsonia inermis. Si sólo se busca reforzar la cabellera, utilizar polvo de hierbas Cassia obovata o Cassia italica.

Aguacate

Con esta fruta puede prepararse una máscara para fortalecer el cabello y prevenir su caída. Mezclar la pulpa de un aguacate maduro y aplicarlo sobre el cabello húmedo durante, al menos, media hora antes del champú. El aceite de aguacate también es un ingrediente beneficioso para aplicar sobre el cabello, especialmente en casos de sequedad.

Zumo de naranja

El zumo de naranja puede ser usado contra la caspa y en el caso de la piel demasiado grasa. La solución de estos problemas ayudará a que el cabello se torne más fuerte, evitando su caída. Se puede preparar una máscara nutritiva procesando la pulpa y la piel de una naranja, o de zumo naranja y pulpa de manzana, que ayudarán a refotrzar el cabello.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un remedio útil para combatir la caída del cabello y fortalecerlo, que puede tenerse fácilmente a mano, para ser utilizado aplicando unas gotas en el cabello húmedo y dejándolo actuar durante al menos media hora, antes de lavarlo.

Aceite de coco

Masajear el cuero cabelludo regularmente con aceite de coco, fortalece el cabello y evita su caída. Si durante los meses de invierno, el aceite de coco se torna sólido, es suficiente sumergir el recipiente en agua caliente para que  se vuelva líquido; luego aplicarlo con la ayuda de los dedos, antes de lavar el cabello con champú.

Semillas de lino

Para realizar una máscara capilar para fortalecer el cabello, con semillas de lino, verter en una cacerola dos cucharadas de semillas de lino, junto con 250 ml de agua del grifo. Llevar a ebullición a fuego lento y dejar que repose durante todo el día o toda la noche. Filtrar el líquido resultante y añadir unas gotas de aceite de germen de trigo, o de coco, oliva o almendras. Utilizar inmediatamente.